Novedades interactivas en las transmisiones en vivo de Google Meet y Espacios

La suite de Worskspace promete también más seguridad de los datos

Compartir
Compartir articulo
Se optimizaron las transmisiones en vivo
Se optimizaron las transmisiones en vivo

Google Workspace anunció nuevas funciones en Meet y Espacios que buscan potenciar la colaboración en el trabajo remoto o híbrido. Se trata de herramientas que apuntan a conectar a trabajadores que se encuentren en diferentes países, oficinas, hogares o donde sea para que la distancia se vuelva casi imperceptible.

En este contexto, la compañía anunció novedades para las transmisiones en vivo. En los próximos meses los asistentes a las transmisiones en vivo podrán participar en preguntas y respuestas, así como en encuestas. Son funciones que ya se encuentran disponibles en los usuarios de videollamadas de Meet, donde ya se pueden organizar reuniones de hasta 500 participantes activos con la capacidad de transmitir en vivo a audiencias de hasta 100.000 dominios confiables de Google Workspace.

Por otra parte, se podrán hacer transmisiones de Meet directamente en YouTube, directamente desde la pestaña de actividades. Esto permitirá llegar a una audiencia cada vez más amplia. La integración con YouTube significa que se puede usar una cuenta de Google para la autenticación, lo cual simplifica el proceso de transmisión en vivo.

Como se sabe, el trabajo remoto ha aumentado la superficie de potenciales ataques, con lo cual el cuidado de la ciberseguridad se ha vuelto una prioridad para muchas compañías. En vistas de esta situación, se reforzó la seguridad en Google Meet.

“A partir de mayo, implementaremos el cifrado opcional del lado del cliente (actualmente en versión beta) para ayudar a mantener sus comunicaciones más confidenciales, protegidas y privadas. Esta característica brinda a los clientes control directo de las claves de encriptación y del proveedor de identidad utilizado para acceder a esas claves. A lo largo de 2022, presentaremos el cifrado de extremo a extremo opcional para todas las reuniones”, destacó la compañía en un comunicado.

A partir del próximo mes, los participantes podrán expresarse con emojis
A partir del próximo mes, los participantes podrán expresarse con emojis

Otra novedad es que a partir del mes próximo llegan las reacciones a las reuniones de Meet. Así, será posible compartir emojis mientras se asisten a encuentros y ponencias virtuales. Otra capa de “realidad” para un contexto laboral cada vez más virtual.

Los usuarios podrán iniciar videollamadas desde un archivo de Docs, Sheets y Slides para presentar este contenido a todos los asistentes a la reunión. Se trata de una opción que facilita la colaboración en tiempo real mientras se sostiene la charla. Esta herramienta estará disponible en las próximas semanas.

Llegó el picture-in-picture a Google Workspace
Llegó el picture-in-picture a Google Workspace

El siempre bien valorado picture-in-picture llegó también a Google Meet. Esta función, que estará disponible a partir del mes próximo, permitirá que los usuarios vean en una ventana flotante un mosaico de hasta cuatro participantes en una reunión mientras utilizan otras aplicaciones o realizan otras tareas. Esto será posible desde el navegador de Chrome y apunta al multitasking que tanto aprecian algunos usuarios.

Por otra parte, se anunciaron nuevas formas de conectar con el Modo Complemento. Durante el año, las personas en salas de conferencias presenciales podrán agregar a las videollamadas su mosaico personal desde el Modo Complemento utilizando la cámara de su computadora, lo cual facilitará que otros asistentes vean sus expresiones y gestos.

Espacios, la solución para colaboración asíncrona entre equipos dentro de Gmail, también suma nuevas funciones:

Hilo de temas en línea. Con esta opción, los miembros de un espacio podrán responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas, mientras mantienen el diálogo organizado y contextual. Cada compañero de equipo puede navegar fácilmente por un espacio y ponerse al día sobre los temas que le son importantes, en el momento que mejor se adapte a su agenda. El despliegue gradual de esta función comenzó en septiembre de 2021.

Mejoras en las búsquedas. La nueva función de búsqueda dentro de Google Chat y Spaces se optimizará para mostrar los archivos y conversaciones más relevantes, así como chips de filtro a los resultados de búsqueda dentro del chat. Esta opción estará disponible a lo largo de este año.

En las salas de conferencias se podrán agregar a las videollamadas un mosaico personal desde el Modo Complemento
En las salas de conferencias se podrán agregar a las videollamadas un mosaico personal desde el Modo Complemento

Desde hace unos días, los usuarios pueden invitar a otros a unirse a los Espacios. Más adelante este año, se les permitirá a los usuarios buscar y unirse a los espacios de la organización a la que pertenecen.

A su vez, este año, se aumentarán los límites en el número de miembros de un espacio de 8.000 a 25.000. Esto mejorará el intercambio de conocimientos y la colaboración en las organizaciones más grandes.

En Espacios también llegan mejoras en la seguridad. En este sentido, se implementarán herramientas para la moderación de contenido, la gestión de Espacios y el establecimiento de las reglas correctas para una comunicación saludable. El despliegue gradual de estas funciones comenzó en septiembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: