Wordle científico: cómo se juega y cuáles son las diferencias con el Wordle tradicional

Una de las grandes diferencias es que las palabras de Wordle científico tienen siete caracteres en lugar de los cinco del ya conocido

Compartir
Compartir articulo
Wordle científico. (foto: El Observador)
Wordle científico. (foto: El Observador)

Se puede decir que Wordle es uno de los fenómenos más exitosos de 2022. Desde sus inicios, el juego creado por Josh Wardle ha tenido hasta la fecha innumerables copias, se pueden encontrar en muchos idiomas e imágenes despiertas. Su variante en español, creada por Daniel Rodríguez, también se ha ido actualizando con el tiempo y ahora presenta una nueva modalidad: la ciencia.

Aunque Wordle ha aparecido en una gran cantidad de formas; tanto para computadoras y teléfonos móviles, Wordle de Daniel Rodríguez fue el primero en ofrecer una variante en español de este popular juego. El modo científico viene después del modo acentuado, un modo bastante esperado por la comunidad debido a la ambigüedad de las palabras que se muestran sin él.

Qué es el Wordle científico

Woordle científico es una versión diferente del Wordle tradicional, porque las palabras que necesita para adivinar están vinculadas al mundo científico.

El mecanismo sigue siendo el mismo, aunque en el caso de Wordle científico, tiene más letras para cada palabra. El punto es que se debe comenzar el juego escribiendo una palabra y Wordle dirá qué letras de la palabra fueron escritas correctamente, qué letras no se escribió y si están en el lugar correcto. Cuando se realice un intento, verá el resultado de ese intento y se podrá volver a intentarlo.

Este es un juego entretenido en el que no se podrá pasar horas, ya que solo se puede adivinar una palabra por día. El usuario se dirige a la web, juega, y cuando termina, puede irse hasta el día siguiente. Se puede intentar volver a conectarse desde un dispositivo con una dirección IP diferente, pero la contraseña diaria es la misma para todos, lo que lo hace bastante competitivo.

infobae

Diferencias entre Wordle y Wordle científico

Wordle normal y Wordle científico son el mismo juego con dos enfoques diferentes. La principal diferencia es que las palabras en la palabra ciencia se relacionan con el mundo de la ciencia, lo que lo hace un poco más complicado para quienes no tienen ese conocimiento. Estos pueden ser coloquialismos relacionados o términos de ‘jerga’ científica más excéntricos.

La otra gran diferencia es que las palabras del Wordle científico tienen siete caracteres en lugar de los cinco de Wordle normal. Esto en sí lo hace más difícil, ya que hay más letras y más combinaciones de letras que tienes que adivinar la palabra para cada día.

Aparte de eso, todo sigue igual. La mecánica y la jugabilidad son las mismas, y también se tendrá una palabra por día para jugar. Por lo tanto, la única diferencia es el tipo de palabras añadidas y su longitud.

Wordle. (foto: Okidiario)
Wordle. (foto: Okidiario)

Así se puede jugar al Wordle científico

Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de Wordle Science, wordle.danielfrg.com/science desde cualquier dispositivo. Una vez dentro, el usuario será llevado directamente al tablero de Wordle para comenzar a jugar. Es sencillo, se tiene que escribir una palabra y ver las letras que se escribieron correctamente, que serán de diferentes colores según entiendas bien la palabra:

- Si la letra aparece en verde, es porque se ha acertado y está en la palabra, y también está en la casilla correcta de la palabra.

- Si la letra aparece en amarillo, es porque está en la palabra, pero no está en la casilla correcta.

- Si la letra aparece en amarillo es porque no se ha acertado, y no está en la palabra que tienes que adivinar.

Así que lo primero que se ve cuando se entra a la Web es el panel con todas las rejillas vacías. En ella hay que empezar escribiendo la primera palabra y pulsar enter, utilizando el teclado que aparece en la web. Luego se mostrarán los resultados, con los colores para las letras que se adivinaron y las que no.

Cuando una letra no está en la palabra, también está deshabilitada desde el teclado, para que no sea escrita accidentalmente y se pierda una oportunidad estúpidamente.

No hay límite de tiempo, así que puedes tomar tanto como quieras y no contará para ningún tipo de puntuación. En el tablero de ciencias, las palabras para adivinar tienen siete caracteres.

SEGUIR LEYENDO