Paso a paso en Microsoft Word para no perder un documento si el programa se cierra

El editor de textos de Microsoft Office también tiene un truco para cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez

Compartir
Compartir articulo
Cómo hacer para que un documento de Microsoft Word nunca se pierda. (foto: El Grupo Informático)
Cómo hacer para que un documento de Microsoft Word nunca se pierda. (foto: El Grupo Informático)

La suite de Windows sigue siendo una de las más usadas en el mundo con programas como Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel o el más usual, Microsoft Word.

En este último, en ciertas ocasiones se presentan fallas o errores inesperados. Sin embargo, el programa proporciona una serie de configuraciones que se pueden personalizar para minimizar significativamente el problema.

Realizando algunos cambios en las aplicaciones de Office, los usuarios podrán evitar perder de nuevo los documentos en los que se está trabajando.

Pasos para evitar perder la información

Primero, hay que ejecutar el programa de la forma habitual.

Luego, ir a la página de configuración que tiene Office para personalizar el comportamiento del editor de texto. Esto se logra simplemente yendo al menú Archivo de la interfaz principal de Word y seleccionando las opciones de entrada que se verán en pantalla.

Microsoft Word en un MacBook Pro. (foto: Microsoft Word/Jose Arana)
Microsoft Word en un MacBook Pro. (foto: Microsoft Word/Jose Arana)

En el panel izquierdo de la ventana, se ingresa a Guardar.

Lo primero que se cambiará es el tiempo de guardado automático. De esta manera, si se produce un error repentino con la computadora o con dicho programa, no se perderán los datos porque el archivo ha sido grabado recientemente.

Cambios en la opción Guardar de Microsoft Word. (foto: iSenaCode)
Cambios en la opción Guardar de Microsoft Word. (foto: iSenaCode)

Pero eso no es todo, sino que al mismo tiempo se puede especificar una ruta de disco para que se guarden las copias de seguridad de los archivos.

Así se podrán localizar los archivos temporales correspondientes de forma inmediata por si algo falla en el PC o se cierra Word de repente.

Cómo cortar y pegar varios textos o imágenes a la vez en Microsoft Word

Cortar y pegar son dos de las opciones más repetitivas que la gente usa todos los días cuando usa herramientas de Microsoft. El Portapapeles de Word funciona igual que en Windows; cada vez que se copia un elemento reemplaza al anterior y solo se tiene la última copia disponible para poder pegarlo.

Pero en Word hay una opción que permite cortar varios elementos para pegarlos todos a la vez. Significa que se puede cortar algún texto u otros elementos como imágenes, todo lo cual se guardará en una especie de portapapeles para pegarlo donde se desee.

Para almacenar y copiar hay que presionar Ctrl F3, mientras que cuando se quiere pegar todo solo se necesita presionar Ctrl Shift F3. Además, todo se pegará en el orden exacto en que se cortan.

SEGUIR LEYENDO