La app de citas para amantes de los NFT

Está pensada para usuarios que cuenten con Bored Ape Yacht Club (BAYC), que una colección de fichas no fungibles construida sobre Ethereum

Compartir
Compartir articulo
Una app de citas para los amantes de los NFT
Una app de citas para los amantes de los NFT

Los amantes de los NFT (siglas en inglés de “token no fungible”) ya tienen una app pensada especialmente para ellos. Se trata de Lonely Ape Dating Club, una aplicación de citas que busca vincular a los adeptos a los tokens no fungibles.

El servicio fue creado por Year 4000 Labs, que está conformado por especialistas y coleccionistas de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que una colección de fichas no fungibles construida sobre Ethereum. La colección integra imágenes de perfil de dibujos animados de simios que se generan mediante un algoritmo.

Qué ofrece la aplicación de citas

Según se menciona en la página, los usuarios podrán conectar sus billeteras criptográficas y filtrar posibles coincidencias según el valor neto de criptomonedas y NFT en sus billeteras. Cabe señalar que el gran requisito para ser parte de esta plataforma es contar con las criptodivisas de los simios.

Hay que destacar entonces que los usuarios se registran en la aplicación vinculando sus criptocarteras y una vez hecho esto, la plataforma les permite mostrar su patrimonio neto y su cartera de NFT. Se puede optar por vincularse con aquellos que ayuden a acumular más criptoactivos.

Por otra parte, los usuarios pueden enviarse entre sí consejos en criptografía. Esto podría servir como técnica para llamar la atención de otras personas y así comenzar a entablar una conversación.

Los usuarios se registran en la aplicación vinculando sus criptocarteras
Los usuarios se registran en la aplicación vinculando sus criptocarteras

También es posible compartir métricas, y otros datos relacionados a los NFT, ya que, como queda claro, todo gira en torno a este universo digital.

La plataforma cuentan también con la función “igualar para ganar” que les permite a los usuarios ganar tokens. A su vez, la función “Coin Digger” permitirá que los propietarios que no sean de BAYC se conecten con una red más alta para obtener un beneficio mutuo.

Por lo pronto quienes se quieran sumar a esta plataforma de citas tienen que ingresar al portal y sumarse a la lista de espera.

Para ser parte de la plataforma hay que contar con BAYC
Para ser parte de la plataforma hay que contar con BAYC

Cómo surgieron los BAYC

El proyecto surgió en 2021 y cosiste en una colección limitada de 10 mil NFT. Fue desarrollado por 4 amigos, que constituyeron Yuga Labs y pensaron en generar estos criptoactivos basándose en las películas El planeta de los simios. En particular, se hace alusión al meme “simios juntos fuerte”, un concepto que aparece en la primera película: El origen del planeta de los simios.

Los Bored Ape Yacht Club son NFT limitados
Los Bored Ape Yacht Club son NFT limitados

Cuando se lanzaron, los NFT se vendieron a 0,08 ETH pero este valor no paró de escalar. Su popularidad creció de la mano de celebridades dispuestas a pagar cifras astronómicas por ellos. Es el caso del presentador estadounidense Jimmy Fallon, que compró la imagen de un mono que vestía una camiseta a rayas por casi USD 220.000 o el del músico Eminem, que desembolsó casi USD 462.000 por otro NFT de esta colección que simplemente le gustó.

Cuál es el próximo paso de esta criptodivisa

En Twitter, la empresa Yuga Labs, creadora de esta famosa colección, publicó recientemente un video animado, junto con un mensaje: que dice “Nos vemos en el otro lado en abril”.

En el film se ve a uno de los monos que, mientras pesca, encuentra una botella que dice “bébeme”. El simio ingiere el líquido y enseguida todo el entorno se comienza a destruir. Después aparece otro personaje que se lo lleva “al otro lado”. Aparece una nave, integrantes de otros NFT y todo se vuelve muy cambiante.

Algunos creen que esto podría hacer alusión a su incursión al metaverso, aunque otros creen que podría ser el anticipo de un próximo videojuego protagonizado por estos personajes. Por lo pronto sólo hay inferencias.

SEGUIR LEYENDO: