Cómo saber si desconocidos están usando mi cuenta de servicio streaming de video

El paso a paso para ver los dispositivos conectados a la cuenta y cómo cambiar contraseña

Compartir
Compartir articulo
Las opciones para ver qué dispositivos están conectados en los distintos servicios de streaming Foto: Zacharie Scheurer
Las opciones para ver qué dispositivos están conectados en los distintos servicios de streaming Foto: Zacharie Scheurer

Existen diferentes plataformas de streaming y cada una de ellas cuentan con opciones, en el menú de ajustes, para elegir cómo visualizar contenido. Dentro de las diferentes opciones, figura la posibilidad de ver cuántos dispositivos hay conectados a la cuenta. Este dato puede ser importante en caso de que se sospeche que alguien esté usando la cuenta sin permiso. A continuación cómo ver esta información así como el paso a paso para cambiar la clave en los diferentes servicios de streaming.

Netflix

1. Ingresar a la página de inicio de Netflix e iniciar sesión.

2. Buscar en el margen superior derecho el símbolo del perfil y luego ir hasta Cuenta.

3. Deslizarse hasta encontrar la opción “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

4. Al ingresar en esta opción se verán todos los dispositivos desde los cuales se usó la cuenta con datos como tipo de equipo, fecha y hora de reproducción del contenido.

Si efectivamente se verifica que alguien ingresó sin permiso, entonces se puede, también desde el menú de configuración de Cuenta y elegir “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.

infobae

Cambiar contraseña

Para modificar la calve, hay que entrar al menú de ajustes mencionado anteriormente y optar por la opción que dice “cambiar contraseña”. Si se olvidó la clave, habrá que restablecerla mediante mail o mensaje de texto si se añadió el número de teléfono a la cuenta. En cualquiera de los casos hay que ingresar en “ayuda de inicio de sesión” y seleccionar mail o mensaje de texto, según corresponda. A continuación se recibirán los pasos para reestablecer la clave.

Hace unos días fue noticia que Netflix cobrará más a los usuarios que comparten contraseñas. En un principio, la plataforma probará su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. Los suscriptores del servicio podrán compartir sus claves con personas fuera de sus hogares, “de forma sencilla y segura”, aunque también tendrán que pagar más para hacerlo. Así afirmó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.

Entonces Netflix habilitará una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”. Estará disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitirá agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en su hogar.

Estas personas tendrán sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix.

Prime Video

1. Para ver qué dispositivos están conectados hay que entrar e iniciar sesión en la cuenta de Prime Video.

2. Luego se presiona en la foto de perfil para entrar al menú Cuenta y configuración.

3. Acceder a la opción que dice “Mis dispositivos” y allí se verán todos los equipos conectados.

4. Junto a cada uno de ellos hay un botón que dice “Anular registro”. Desde allí se puede quitar el acceso a cada uno de los equipos que no se reconozcan.

Amazon Prime Video y las opciones para cerrar sesión en los dispositivos
Amazon Prime Video y las opciones para cerrar sesión en los dispositivos

Cambiar clave

1. En Mi cuenta, seleccionar Inicio de sesión y seguridad.

2. Junto a Contraseña selecciona Editar.

3. Seguir las instrucciones en pantalla y selecciona Guardar los cambios.

HBO Max

Para acceder a este menú y cerrar sesión en todos los dispositivos hay que seguir estos pasos:

1. Seleccionar el dispositivo desde donde se va a ejecutar la acción. Luego tocar el ícono de perfil y optar por el ícono de configuración. La ubicación del ícono varía según se trate de un móvil o computadora de escritorio.

2. Elegir Administrar Dispositivos.

3. Optar por la opción “Terminar Sesión en todos los dispositivos”.

4. Una vez que hayas cerrado la sesión, el usuario será enviado de regreso a la página de Inicio para que vuelva a ingresar sus credenciales de ingreso.

Cabe señalar que en el sitio oficial se menciona que cerrar la sesión de todos los dispositivos le puede llevar al sistema hasta cuatro horas, con lo cual no habrá un efecto totalmente inmediato de esta acción. Si alguien está reproduciendo contenido desde la sesión que se cerró, su actividad no será interrumpida hasta tanto no haya terminado de ver el material en cuestión.

Desde el menú de ajustes se puede ver todos los dispositivos conectados
Desde el menú de ajustes se puede ver todos los dispositivos conectados

Cambiar contraseña

1. El primer paso es abrir la aplicación en el móvil o tablet o bien ingresar desde la computadora. Luego se debe iniciar sesión.

2. En el móvil o tablet, tocar el ícono de Perfil, que está ubicado en el borde inferior en los teléfonos o borde izquierdo en las tablets y luego, presionar el ícono de Configuración que se encuentra arriba a la izquierda.

3. En la computadora, seleccionar el ícono de perfil, que se encuentra arriba a la derecha.

4. Ir hasta Cuenta y luego presionar en el icono Editar, que se encuentra junto a la opción que dice “contraseña”.

5. Al hacer esto, el sistema enviará un correo electrónico con un código de verificación en unos minutos (la dirección de correo electrónico de la cuenta aparece en la pantalla “Verifica tu correo electrónico”). En el asunto del mail dirá “Aquí está tu código de un solo uso”.

6. Hay que abrir el el correo mencionado y buscar el código de 6 caracteres, que luego se debe ingresar en el sitio.

7. Una vez ingresado el código se siguen los pasos mencionados para hacer el cambio de contraseña.

Disney+

1. Iniciar sesión en la cuenta y luego elegir el perfil de usuario correspondiente.

2. Allí se verán los equipos conectados y se contará con la opción de cerrar sesión en todos en simultáneo. No está la opción de cerrar solo en uno de ellos.

Cambiar clave

Dentro del perfil se debe elegir la opción cambiar contraseña y seguir los pasos. En el caso de que se haya olvidado la clave hay que presionar en el enlace que dice “¿Has olvidado tu nombre de usuario o contraseña?”, que figura bajo el botón “Iniciar sesión” y seguir las instrucciones.

SEGUIR LEYENDO: