Epic Games donará a Ucrania los beneficios que recaude Fortnite en las siguientes dos semanas

La causa no afectará al programa ‘Apoya a un creador’, pero Epic Games invita a los miembros del mismo a contribuir en la iniciativa de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Fortnite apoyará a Ucrania con las ganancias que reciba durante dos semanas. (foto: gamersd.com)
Fortnite apoyará a Ucrania con las ganancias que reciba durante dos semanas. (foto: gamersd.com)

Los creadores de Fortnite donarán todos los beneficios de los próximos días (desde hoy, 20 de marzo de 2022, hasta el próximo 3 de abril) a organizaciones como UNICEF y ACNUR para apoyar al pueblo de Ucrania. Así lo anunció el desarrollador del juego, Epic Games, que trabajará en asociación con Direct Help, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (United Nations on Refugees). ACNUR).

A través de estas organizaciones, Epic Games buscará brindar asistencia médica y legal, alimentos, agua, elementos esenciales y refugio. Se le unirá Microsoft, que también contribuirá y donará todas las ganancias netas de la venta de contenido de Fortnite a través de Xbox y Microsoft Store durante el mismo período.

Cuenta de Fortnite en Twitter. (foto: Twitter)
Cuenta de Fortnite en Twitter. (foto: Twitter)

Los conocidos paVos de Fortnite, pases de batalla de regalo, packs cosméticos ya disponibles (como Void Dweller), acceso a Fortnite Clubs, incluso las realizadas a través de una tienda física como por ejemplo comprar una tarjeta paVos, entre otras compras, irán destinados al gobierno ucraniano.

Esto no afectará el programa ‘Apoya a un creador’, pero Epic Games invita a los miembros del programa mencionado anteriormente a contribuir con su propia causa.

Apoyar un creador en Fortnite. (foto: Kr4m)
Apoyar un creador en Fortnite. (foto: Kr4m)

Los creadores de Fortnite siguen los pasos de Humble Bundle

Epic Games se une a otras compañías como Humble Bundle, que ha desarrollado un nuevo paquete de juegos cuyas compras también tendrán fines sociales.

Un paquete que incluye más de 70 juegos como Back 4 Blood o Metro Exodus por menos de USD$ 40. Además, se incluyen muchos programas de edición, libros y cómics útiles para desarrolladores, como la colección completa de The Boys.

El 100% de las ganancias obtenidas de estos productos se destinarán a organizaciones como Razom para Ucrania, el Comité Internacional de Rescate y el Cuerpo Médico Internacional, entre otros.

Humble Bundle. (foto: Twitter)
Humble Bundle. (foto: Twitter)

El celular que usa el presidente de Ucrania para evitar cualquier tipo de espionaje

Estados Unidos permanece en contacto regular con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a través de un teléfono que el país norteamericano proporcionó al gobierno ucraniano el mes pasado antes de la invasión, según un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

En el pasado, la mayoría de las comunicaciones seguras entre ucranianos y funcionarios estadounidenses pasaban por la Embajada de EE. UU. en Kiev, dijeron dos funcionarios estadounidenses. Mientras Estados Unidos se preparaba para evacuar su embajada y crecía la preocupación por una invasión rusa en curso, Estados Unidos envió teléfonos actualmente en uso a socios ucranianos.

Gracias a este dispositivo, entregado en un momento en que la embajada de EE. UU. en Kiev estaba cerrada, el Presidente de Ucrania puede mantener contacto con sus aliados,reduciendo así el riesgo de espionaje ruso. También, facilita la comunicación entre los dos gobiernos, ya que Zelensky cambiaría constantemente de ubicación sin salir de la capital ucraniana como medida de seguridad.

Se dice que el gobierno ucraniano cuenta actualmente con dos terminales de este tipo. Uno está en manos del Presidente, mientras que el segundo pertenecería al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, según informa CNN, medio de comunicación que ha tenido conocimiento de la historia por parte de funcionarios estadounidenses.

Iridium 9575 A. (foto: PeruData)
Iridium 9575 A. (foto: PeruData)

Actualmente, no se ha revelado el modelo de teléfono satelital que posee Zelensky; sin embargo, todo indica que debería ser un Iridium 9575A. Para ser precisos, el modelo de dispositivo anteriormente mencionado está siendo utilizado actualmente por el gobierno de los EE. UU. para mantener llamadas en total confidencialidad.

El fabricante del dispositivo afirma que “el teléfono satelital Iridium 9575A ofrece confiabilidad comprobada y diseño de grado industrial para uso en todo el mundo por parte de los clientes del Gobierno de EE. UU. El teléfono presenta un diseño de empuñadura cónica con banda de rodadura de diamante para una ergonomía superior en la mano que favorece su uso en los entornos más difíciles”.

En concreto, Iridium 9575A permite a los usuarios realizar llamadas, enviar SMS y correo electrónico. En la lista de contactos permite hasta 100 usuarios diferentes con capacidad para múltiples números de teléfono, direcciones de correo electrónico y notas. También, tiene GPS, seguimiento en línea y servicios de mapas de Google.

SEGUIR LEYENDO