Las 7 aplicaciones recomendadas para tener fondos de pantalla animados

Son opciones para personalizar el móvil con el sistema operativo Android

Compartir
Compartir articulo
Opciones para personalizar el fondo de pantalla en Android (Foto: Christin Klose/dpa)
Opciones para personalizar el fondo de pantalla en Android (Foto: Christin Klose/dpa)

Para diseñar, distraerse o simplemente innovar. Son varios los motivos por los cuales se puede elegir modificar los fondos de pantalla. Y a la hora de pensar en optimizar, las versiones animadas o en movimiento ofrecen un toque totalmente personal que muchos usuarios disfrutarán.

En este sentido, hay que mencionar que los móviles vienen con fondos de pantalla predeterminados que se pueden modificar desde el menú de ajustes. Algunos ofrecen una gran variedad de opciones y personalización, incluso con opciones dinámicas; en cambio otros no cuentan con tantas opciones. Eso varía según la marca y modelo del celular.

Fuera de eso, si el usuario busca sumar un tipo de fondo de pantalla que no se encuentra entre aquellas que vienen precargadas, puede descargar una aplicación para contar con otras alternativas. En este caso se van a explorar opciones para incorporar fondos de pantalla animados o dinámicos para Android.

1. Wavero

Wavero, para obtener fondos de pantalla dinámicos
Wavero, para obtener fondos de pantalla dinámicos

Wavero es un fondo de pantalla en 3D con animaciones que incluyen una variedad de tonalidades y diseños. Está diseñado para pantallas Oled.

2. Minima

Minima Wallpaper
Minima Wallpaper

Minima Live Wallpaper trae un variedad de formas y elementos en movimiento, de diferentes colores y estilos. Tiene más de 35 temas hechos a mano, y más de 90 en la versión Pro, con efectos de profundidad y movimiento para lograr un diseño más atractivo.

3. Muzei

Muzei actualiza el fondo de pantalla cada día con obras de arte famosas
Muzei actualiza el fondo de pantalla cada día con obras de arte famosas

Ofrece un fondo de pantalla en vivo que actualiza la pantalla de inicio cada día con obras de arte famosas. Difumina y atenúa las ilustraciones para mantener sus íconos y widgets en el centro de atención.

A su vez, es posible elegir sus fotos propias de la galería u otras aplicaciones para usar en su pantalla de inicio. Para mantener dinámico y actualizado el fondo de pantalla, Muzei irá cambiando las fotos de las galería que se van mostrando.

4. Pixelscapes

Pixelscapes y una estética para los amantes del pixel art
Pixelscapes y una estética para los amantes del pixel art

Pixelscapes es una colección de tres fondos de pantalla de pixel art animados. El primero ofrece la imagen de un hogar, con algunos árboles cubiertos de nuevo; el segundo, el mar con un molino de viento y asombrosas formas de tierra y el tercero, la playa con rayos de sol brillante que se reflejan en el océano.

5. Rad Walls

Rad Walls ofrece fondos de pantalla con una estética de los 80
Rad Walls ofrece fondos de pantalla con una estética de los 80

Rad Walls es una colección de fondos de pantalla en vivo de retrowave, un género musical inspirado en la música electrónica de los años 80 que tiene una influencia de las bandas sonoras de videojuegos y films de aquel entonces.

6. Particle

Particle ofrece una sutil animación para las pantallas de inicio y bloqueo
Particle ofrece una sutil animación para las pantallas de inicio y bloqueo

Ofrece un fondo de pantalla en vivo que muestran partículas que se mueven aleatoriamente por el espacio. El sistema genera un movimiento suave de partículas para generar un efecto sutil en las pantallas de inicio y de bloqueo. Lo más interesante es el nutrido menú de opciones para personalizar.

7. ShaderPaper

Shader permite personalizar los fondos de pantalla con varias opciones
Shader permite personalizar los fondos de pantalla con varias opciones

Cuenta con más de 120 temas de sombreadores para elegir, con varios detalles para personalizar y la posibilidad de modificar la velocidad de las animaciones. A su vez, integra 20 efectos de configuración de píxeles diferentes para aplicar. Cada tema tiene opciones específicas de edición para darle un toque diferente al diseño final.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp

WhatsApp ofrece la opción de personalizar el fondo de pantalla de los chats, tanto desde la web como el móvil.

Es importante aclarar que se puede cambiar el fondo de pantalla en todos los chats o bien, configurar uno distinto para cada conversación o para un chat en específico.

Cómo modificar el fondo de pantalla en todos los chats

1. En el smartphone presionar los tres puntos que figuran en el margen superior para ir luego al menú Ajustes y de allí elegir Chats y luego Fondo de pantalla/Cambiar.

2. Al hacerlo se desplegará un menú de opciones agrupadas según cuatro criterios: claros, oscuros, colores sólidos y Mis fotos. Esto último, como bien indica su nombre, permite ingresar a la galería del móvil y seleccionar una imagen propia.

3. Las opciones “claros” y “oscuros” cuentan con una serie de imágenes preseleccionadas con fotos de paisajes, objetos y naturaleza que se pueden visualizar en contrastes claros u oscuros según corresponda.

Por último la alternativa “colores sólidos” permite elegir entre una serie de tonalidades, sin imágenes ni objetos en el fondo.

4. Una vez que seleccionada la opción se presiona “establecer como fondo”. También, se puede acceder a “Fondo de pantalla predeterminado” para restaurar la imagen clásica de WhatsApp.

El paso a paso para personalizar el fondo de pantalla desde el móvil
El paso a paso para personalizar el fondo de pantalla desde el móvil

Cómo modificar el fondo de pantalla en un chat

En este caso hay que abrir el chat en el que se desea cambiar el fondo de pantalla, luego ir a Más opciones/Fondo de pantalla, seleccionar una categoría de fondo, y finalmente presionar “establecer fondo de pantalla”, tal como se mencionó anteriormente.

SEGUIR LEYENDO: