Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle interactivo

Todas las mujeres están representadas en el doodle de Google

Compartir
Compartir articulo
Doodle de Google por El Día Internacional de la Mujer. (captura: Google)
Doodle de Google por El Día Internacional de la Mujer. (captura: Google)

Google se ha unido para honrar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Este evento tiene como objetivo afirmar el papel de la mujer en la sociedad y resaltar todos los logros que se han realizado para mejorar sus condiciones.

Las Naciones Unidas han elegido el tema de este año “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” para reconocer la contribución de las mujeres y las niñas, que están al frente de los esfuerzos para responder y reducir el cambio climático.

En el Doodle de Google se puede ver que hay mujeres de todas las nacionalidades en el mundo y en un carrusel muestran su ocupación: doctora, diseñadora, jardinera, mamá, mecánica o fotógrafa. La actividad profesional valora el trabajo de la mujer en la sociedad.

Historia del Día Internacional de la Mujer

Esta celebración, también conocida como 8M, se remonta a los primeros años del siglo XX y está vinculada a las primeras protestas de mujeres en Estados Unidos por el derecho al voto y para mejorar sus condiciones laborales.

Algunas versiones sitúan el origen de esta celebración en las protestas que tuvieron lugar el 8 de marzo de 1857, cuando miles de trabajadores textiles fueron duramente perseguidos por salir a las calles de Nueva York para exigir la jornada laboral de diez horas y acabar con el trabajo infantil.

Aunque no todos los historiadores están de acuerdo con esta versión, es cierto que en los primeros años del siglo pasado hubo muchas protestas de mujeres exigiendo sus derechos laborales en EE.UU.

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. (foto: Antena 3)
Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. (foto: Antena 3)

Los Doodles representan hitos históricos o fechas Importantes

Internet es una enorme biblioteca de periódicos y por ello han existido Doodless muy importantes, como el calendario Gregoriano, junto con la historia o su autor.

Otro de los Doodles que destacó frente a los demás fue cuando Google celebró el 80 aniversario del nacimiento de Stephen Hawking, que incluía una breve narración con la emblemática voz generada por computadora que lo caracterizaba.

En el video se narra parte de la vida y legado del físico inglés quien murió el 14 de marzo de 2018 a consecuencia de complicaciones derivadas de la esclerosis amiotrófica que padecía.

“Desde la colisión de agujeros negros hasta el Big Bang, sus teorías sobre los orígenes y la mecánica del universo revolucionaron la física moderna, mientras que sus libros más vendidos hicieron que el campo fuera ampliamente accesible para millones de lectores en todo el mundo”, recordó Google este día sobre el también cosmólogo.

(Foto: Stephen Hawking Doodle)
(Foto: Stephen Hawking Doodle)

‘En la propia voz’ de Stephen Hawking, el Doodle envía un mensaje de esperanza para todas las personas, animando a actuar con valor, decisión y curiosidad, superando todas las expectativas. “Tú puedes”, finaliza, mientras se ve a una estrella brillando en el cielo.

La voz computarizada del científico es una de sus características más reconocidas. La comenzó a utilizar a consecuencia de su esclerosis amiotrófica lateral. Aunque se desarrollaron voces artificiales más avanzadas a lo largo de su vida, el físico continuó usando la voz original con acento estadounidense después de haberse apegado a ella durante años de uso.

SEGUIR LEYENDO