NFT de la bandera ucraniana es vendido por más de 2.000 ethereums

El Gobierno de Ucrania ha recibido 52 millones de dólares en criptomonedas, que se usan para comprar equipo militar

Guardar

Nuevo

NFT de una bandera ucraniana vendido. (foto: Cripto Latam)
NFT de una bandera ucraniana vendido. (foto: Cripto Latam)

Un NFT de la bandera ucraniana se vendió por 2.100 Ethereums. Una cifra que ronda los 5.5 millones de dólares. La venta fue organizada por UkraineDAO, una campaña de crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías) con el objetivo de a ayudar financieramente a Ucrania tras la invasión que está sufriendo por parte de Rusia.

Detrás de UkraineDAO se encuentran Pussy Riot y Trippy Lab, ampliamente conocidos en los mundos NFT y DAO. Los donantes recibirán tokens ‘LOVE’, que según UcraniaDAO en su sitio web no tienen uso ni valor alguno, pero representan una contribución a una buena causa. La cantidad de tokens de ‘LOVE’ que reciba será igual a la cantidad de Ethereum que cada persona done.

El dinero recaudado con este NFT se destinará a Come Back Alive, una organización que suministra bienes a civiles y militares en Ucrania. UkraineDAO ha recaudado tanto donaciones de PartyBird; una plataforma que permite subastas conjuntas para NFT, como donaciones directas de ETH.

Al mismo tiempo, el Gobierno ucraniano recibe donaciones directas en criptomonedas

La iniciativa UcraniaDAO no es la única iniciativa que se ha podido apreciar en el mundo cripto con el objetivo de ayudar al país europeo en el conflicto con Rusia. De hecho, el 26 de febrero, el gobierno de Ucrania tuiteó las direcciones de sus monederos de Bitcoin, Ethereum y USDT, entre otros, para que cualquiera que quiera contribuir pueda ayudar directamente al país.

En total, las donaciones para ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia superaron los 52 millones de dólares, según Forbes. Los números complementan los números que los gobiernos de todo el mundo están transfiriendo a diario (tanto en riqueza material como en riqueza económica) para combatir la invasión rusa.

La mayoría de esas donaciones van directamente a la billetera del gobierno ucraniano, que gasta dinero en equipo militar, reveló el fundador de Kuna en una entrevista con TechCrunch. Por si no sabía, Kuna es un tipo de ‘exchange’ que actúa como proveedor de tecnología para la billetera del gobierno ucraniano.

Kuna exchange. (foto: CryptUnit)
Kuna exchange. (foto: CryptUnit)

Las antenas de Starlink, enviadas por Elon Musk, ya se encuentran en Ucrania

Elon Musk envió una carga con la antena Starlink para proporcionar Internet a Ucrania. El CEO de Tesla y Spacex afirmó que su servicio de Internet comenzó a operar en el país invadido por Rusia, después de una solicitud de apoyo de Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania.

Fedorov publicó en su cuenta de Twitter una foto con la frase “Starlink está aquí. Gracias, @elonmusk”.

Las antenas Starlink llegaron para garantizar la conexión a Internet ucraniana, algo que está teniendo fallas en las áreas donde los enfrentamientos están siendo devastadores.

Cuatro días después del inicio de la invasión, la conectividad se vio afectada en el sur y este del país. La ciudad de Járkov y el Distrito de Obolon tienen fallas en el servicio de Internet, tal y como explica el Observatorio de PI de la Universidad de Monash, en Australia.

Starlink quiere salvar a Ucrania de una posible desconexión total de internet

NetBlocks, una empresa de monitoreo de Internet, dijo a Reuters que la conectividad nacional está al 87 % de lo que normalmente es. La compañía dijo que GigaTrans, el proveedor más grande de Ucrania, experimentó una caída del 20 % en la conectividad.

Mantener el acceso a internet es fundamental en estos momentos. Alp Toker, director de NetBlocks, mencionó que si bien no hubo corte de energía a nivel nacional, poco se sabe de las zonas más afectadas.

“Para muchos existe el temor constante de que la conectividad pueda empeorar en cualquier momento, desconectando a amigos y familiares”, afirmó.

NetBlocks. (foto: Redes Zone)
NetBlocks. (foto: Redes Zone)

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo