Apple Event: cuándo, dónde y qué lanzamientos se pueden esperar

El lema del keynote, que se llevará a cabo el 8 de marzo próximo, es “Peek performance”

Apple anunció su primer evento de 2022: Peek performance
Apple anunció su primer evento de 2022: Peek performance

Apple anunció su primer keynote de 2022, que se realizará el 8 de marzo próximo desde Apple Park en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado en Twitter por Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing de la compañía. El lema del evento es “Peek perfomance” que se pronuncia igual que “peak performance”, una frase que implica “máximo rendimiento”, lo cual da a entender que se presentarán equipos más potentes que sus sucesores.

nuevo keynote de Apple 8 de marzo de 2022, Peak performance

De esta manera, se confirma un rumor que venía hace meses y que apuntaba a la posibilidad de que el gigante informático realizara un primer evento en marzo. ¿Qué esperar de este encuentro? Se estima que Apple presentaría un nuevo teléfono de la línea iPhone SE. El móvil incluiría una pantalla de 6,1 pulgadas, algunas características del iPhone XR, y no vendría con reconocimiento facial (Face ID).

Otro candidato a decir presente en este keynote es un nuevo iPad Air que integraría el nuevo chip A15 Bionic, soporte 5G y un apartado fotográfico que promete ser más atractivo que el de su antecesor.

El anuncio fue realizado en Twitter por Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing de la compañía
El anuncio fue realizado en Twitter por Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing de la compañía

Se estima que se presentará el nuevo chip M2 que llegaría de la mano de una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, así como en una MacBook Air y una Mac mini. Y si no llegara a haber tantas presentaciones, al menos, según el periodista especializado de Bloomberg Mark Gurman al menos se verá una Mac nueva” ese día.

Otras novedades: iPhone 14 y 15

Hace unas semanas se pudieron conocer algunos detalles sobre las especificaciones del iPhone 14. El próximo móvil de Apple incluiría mejoras en la batería, gracias a la optimización que proveerá el chip 5G integrado en el terminal. También, se sabe que el fabricante responsable de crear el nuevo chip sería TSMC, que durante mucho tiempo ha podido trabajar con el proceso de 6 nanómetros.

Por otra parte, se ha dicho que el nuevo equipo de la compañía contaría con WiFi 6E. Esta es una evolución interesante con respecto a las generaciones anteriores, ya que podrán usar la frecuencia de 6 GHz, entre otras cosas, para una mayor velocidad y estabilidad durante las transferencias de datos.

Ilustración del iPhone 14. (foto: GQ España)
Ilustración del iPhone 14. (foto: GQ España)

Incluso, de confirmarse, será una opción para conectar el iPhone 14 con unos lentes de realidad aumentada o mixta, que todo indica que está preparando la compañía de Cupertino.

Junto con esta información ha comenzado a circular también algunos datos sobre el iPhone 15, un dispositivo que no verá la luz hasta 2023. Se estima que el nuevo smartphone implicará una renovación total en el módulo de la cámara y la novedad de una rueda de desplazamiento

El blog de Yanko Design mostró uno de los primeros conceptos de iPhone 15, con un rediseño completo del módulo de la cámara. El sitio web dice cuál será el módulo de cámara del iPhone 15 Pro y Pro Max, que incluyen: un teleobjetivo, un lente de amplio rango y un lente de periscopio.

De acuerdo a varias de las características filtradas del iPhone 14, como los modelos de 6,1 y 6,7 pulgadas que ya no tendrá notch y la eliminación de puertos debajo del terminal, se dice que el iPhone 15 seguirá los mismos pasos. Por supuesto, una de las novedades de este dispositivo será la pantalla con una tasa de refresco de 144 hz.

El iPhone 15 aún está lejos, pero empezarán a surgir nuevos conceptos y habrán filtraciones de los planos de diseño a lo largo del año, como ya lo hay del iPhone 14.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR