iPhone 15: estas son las novedades que traería el dispositivo insignia de Apple

Aún no se conoce el que sería el iPhone 14 y ya se habla de características del celular de Apple, que se presentaría el próximo año

Compartir
Compartir articulo
iPhone 15. (foto: La Manzana Mordida)
iPhone 15. (foto: La Manzana Mordida)

Si bien hace poco ya se han podido conocer algunos detalles sobre las especificaciones del iPhone 14, los conceptos para el iPhone 15 están comenzando a circular, un dispositivo que no verá la luz hasta 2023. Esta extraña aparición en la web traerá una renovación total para el teléfono inteligente insignia de Apple.

Una renovación total en el módulo de la cámara y la novedad de una rueda de desplazamiento

El blog de Yanko Design mostró uno de los primeros conceptos de iPhone 15, con un rediseño completo del módulo de la cámara. El sitio web dice cuál será el módulo de cámara del iPhone 15 Pro y Pro Max, que incluyen:

- Un teleobjetivo

- Un lente de amplio rango

- Un lente de periscopio.

También señaló que el módulo de la cámara ya no sobresaldrá del dispositivo, una característica que comenzó a aparecer en las primeras imágenes del iPhone 14. Complementa el módulo del ya característico flash y los sensores de profundidad.

En el concepto del iPhone 15, hay una característica que ha intrigado a muchos fans: una rueda de desplazamiento. El sitio web no da una explicación de qué función puede tener, pero puede estar relacionado con el módulo de la cámara, ya que se encuentra en el lado derecho del terminal.

En el lado izquierdo del dispositivo, se encuentra el botón de encendido, otro cambio con respecto a las generaciones anteriores. Los controles para subir o bajar el volumen también estarán en el lado izquierdo.

Especificaciones de las cámaras del iPhone 15 y una rueda de desplazamiento. (foto: Yanko Design)
Especificaciones de las cámaras del iPhone 15 y una rueda de desplazamiento. (foto: Yanko Design)

La característica más intrigante del iPhone 15: la eliminación del notch

De acuerdo a varias de las cacterísticas filtradas del iPhone 14, como los modelos de 6,1 y 6,7 pulgadas que ya no tendrá notch y la eliminación de puertos debajo del terminal, se dice que el iPhone 15 seguirá los mismos pasos. Por supuesto, una de las novedades de este dispositivo será la pantalla con una tasa de refresco de 144 hz.

El iPhone 15 aún está lejos, pero empezarán a surgir nuevos conceptos y habrán filtraciones de los planos de diseño a lo largo del año, como ya lo hay del iPhone 14.

iPhone 15 eliminaría totalmente el notch. (foto: Yanko Design)
iPhone 15 eliminaría totalmente el notch. (foto: Yanko Design)

La duración de la batería sería la renovación primordial del iPhone 14

Una de las características más importantes de un teléfono inteligente es la duración de la batería. Si no es bueno, el usuario no se encontrará muy satisfecho al utilizar el dispositivo porque tendrá que estar al lado siempre de un enchufe con el cargador. Sin embargo, se ha desvelado que el iPhone 14 respondería de la mejor manera en este apartado.

Aunque parezca sorprendente, una de las grandes razones para afirmar lo anteriormente mencionado es que el chip 5G integrado en el terminal lograría optimizar todo lo relacionado con la batería, según recogen en el Economic Daily News, de Taiwán. Esto permite la mejora del consumo de la batería, siendo menor.

Y eso será posible debido al uso de la tecnología de fabricación de seis nanómetros. En pocas palabras, significa que se necesita menos energía para hacer el mismo trabajo.

El espacio interno del iPhone se ve afectado, pero para mejorar el rendimiento

El tamaño del propio chip también se reduciría por la misma razón. Y, por ello, Apple dispondría de más espacio en el interior del iPhone 14 (lo que también tiene este cambio positivamente por el hecho de que aumentará el grosor del teléfono para tapar el gran tamaño que tendrán los sensores del iPhone).

De esta forma, se podría utilizar la batería con mayor carga, lo que repercute positivamente en todo lo relacionado con la autonomía. Esta, por cierto, apunta a ser superior a la que ofrece el smartphone al que sustituye en el mercado, tal y como explica el medio anteriormente mencionado.

iPhone 13, el último modelo de los smartphone de Apple. (foto: Andre Kelly)
iPhone 13, el último modelo de los smartphone de Apple. (foto: Andre Kelly)

También, se sabe que el fabricante responsable de crear el nuevo chip 5G sería TSMC, que durante mucho tiempo ha podido trabajar con el proceso de 6nm. De esta manera, parece ser una buena elección.

De confirmarse, reemplazará a Samsung, que ya no es relevante, ya que se espera que todos los iPhone hasta 2022 tengan acceso a estos datos móviles.

Distribución del interior en el iPhone 14. (foto: Daily News)
Distribución del interior en el iPhone 14. (foto: Daily News)

SEGUIR LEYENDO