Call of Duty seguirá disponible en PlayStation luego de que Microsoft comprara Activision

Microsoft también mantendrá con Nintendo una relación similar a la que tiene con Sony, para que los usuarios disfruten de los videojuegos más populares de las consolas

Compartir
Compartir articulo
Call of Duty. (foto: GamersRD.com)
Call of Duty. (foto: GamersRD.com)

El 20 de enero de este año, poco después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard, la gente de Redmond anunció que los próximos juegos de Call of Duty continuarían lanzándose en la consola PlayStation.

Sin embargo, las palabras cautelosas utilizadas por el jefe de Xbox, Phil Spencer, dejan lugar a un tipo diferente de interpretación. Ahora, la compañía ha salido a resolver cualquier duda al respecto.

La sorpresiva declaración se produjo en medio de las preocupaciones de los reguladores estadounidenses, que examinarán la compra de Blizzard por parte de Activision para asegurarse de que Microsoft no esté violando las normas antimonopolio.

Está claro que los dirigidos por Satyia Nadella quieren evitar cualquier problema en torno a la adquisición, y tener claro el futuro de Call of Duty irá en esa dirección.

“También reconocemos que los reguladores pueden tener otras preguntas importantes mientras revisan nuestra adquisición de Activision Blizzard. Estamos comprometidos a atender todas las preguntas posibles, y queremos abordarlas públicamente desde el principio”, comentaron.

Por lo tanto, Microsoft ha abordado dos puntos clave con respecto a las entregas que se vienen al mercado de Call of Duty:

1. Se respetarán cualquier acuerdo pendiente entre Activision y Sony con respecto a dicha franquicia

Es bien sabido que estas empresas se han asociado con juegos recientes de Call of Duty para brindar acceso a contenido exclusivo en la consola PlayStation. Estos acuerdos no serán modificados de ninguna manera.

Caldera Clash, Call of Duty. (foto: MuyComputer)
Caldera Clash, Call of Duty. (foto: MuyComputer)

2. Que pasará cuando finalice el trato entre Activision y Sony

Según Microsoft, los títulos de Call of Duty seguirán lanzándose en PlayStation. Dicho en otras palabras, poco o nada va a cambiar respecto a la situación actual.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo que ya existe para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”, se menciona en el comunicado oficial de Microsoft.

Por otro lado, Microsoft no se ha olvidado de Nintendo, con quien mantendrá una relación similar a la que mantiene con Sony. “Queremos tomar la misma acción para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.

Xbox y Nintendo Switch. (foto: Nintenderos.com)
Xbox y Nintendo Switch. (foto: Nintenderos.com)

Muchos de los lectores podrían haberse sorprendido con la posición que a adoptado Microsoft, pero realmente es algo que podía verse venir. Primero, hacer de Call of Duty una franquicia exclusiva de Xbox podría atraer la atención de los reguladores; la gente de Redmond quiere evitar todos los obstáculos posibles.

Más allá de eso, la verdadera apuesta de la compañía es traer nuevos juegos de Call of Duty a Xbox Game Pass desde el primer día. Entonces, ¿por qué renunciar a los ingresos de PlayStation? No tendría sentido.

De hecho, Sony seguirá una estrategia similar después de comprar Bungie. Destiny 2 no dejará Xbox, y los próximos juegos del estudio no serán exclusivos de PlayStation.

23-12-2021 Call of Duty: Warzone.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
CALL OF DUTY
23-12-2021 Call of Duty: Warzone. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CALL OF DUTY

“Hey, PlayStation”, las palabras mágicas para activar el comando de voz que llegará a PS5

Simplemente diciendo las palabras “¡Hey, PlayStation!”, se podrá dar a una PS5 órdenes para que las haga, a través del micrófono de DualSense. Entre estas indicaciones, se sabe que podrá:

- Abrir juegos, aplicaciones y configuraciones.

- Controlar la reproducción de contenido, ya sea música o video.

Sin embargo, Sony ha confirmado que inicialmente la función solo estará disponible en inglés; y solo está disponible para usuarios registrados en la versión beta con cuentas de EE. UU. o Reino Unido.

Chat grupales de PS5. (foto: PlayStation)
Chat grupales de PS5. (foto: PlayStation)

SEGUIR LEYENDO