Facebook Messenger se actualiza: dividir pagos entre amigos, mensajes que desaparecen y más novedades

La aplicación de mensajería también ha aumentado la duración de las notas de voz, pudiendo grabar un audio de hasta 30 minutos

Compartir
Compartir articulo
Logo de Facebook Messenger. (foto: Itl.cat)
Logo de Facebook Messenger. (foto: Itl.cat)

Facebook Messenger acaba de ser actualizado con novedades. Según el anuncio de Meta, hoy llegarán muchas funciones nuevas para los usuarios de la aplicación de mensajería; aunque algunos de ellos estarán limitados por regiones.

A continuación, Infobae trae todos los cambios de Facebook Messenger:

Podrá dividir las cuentas en un restaurante de manera rápida y sencilla

La característica más destacada es Split Payments (pago fraccionado). Con esta función, puede dividir los pagos entre un grupo de amigos o en familia utilizando Facebook Messenger.

Simplemente se deberá navegar hasta el ícono Más (+) en la barra inferior y luego tocar Split Payments; en esta pantalla, puede optar por dividir el monto en partes iguales o personalizar la cantidad de pago que recibirá cada miembro del equipo. De esta forma pueden reunir dinero para un fin específico.

Desafortunos pagos divididos solo estarán disponibles en EE. UU.; aunque es muy probable que esta funcionalidad de Messenger eventualmente se extienda a otros países con el tiempo.

Además, puede usarlo en un dispositivo Android o iOS con Facebook Messenger instalado.

Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Blog oficial de Meta)
Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Blog oficial de Meta)

Se podrá tener conversaciones privada de manera oficial

Además de los pagos divididos, Meta también está implementando Vanish Mode para su aplicación de mensajería; la cual ha estado en versión de prueba durante mucho tiempo.

Con este nuevo modo, puede asegurarse de tener chats privados que desaparecerán una vez vistos. Lo mejor es que Facebook Messenger no almacena un historial de estos mensajes y puede volver a la mensajería normal muy fácilmente.

Meta ha brindado una explicación bastante detallada de cómo funciona este modo y cómo puede usarlo en su dispositivo.

“Con el Vanish Mode, tus mensajes desaparecen después de ser vistos. Y si no encuentras las palabras adecuadas, también puedes enviar memes, GIFs, pegatinas o reacciones que desaparecen. Para activar el Vanish Mode, abre un hilo de conversación existente en tu dispositivo móvil y desliza el dedo hacia arriba. Si vuelves a deslizar el dedo hacia arriba, volverás al chat habitual”, explica Meta Newsroom.

Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Blog oficial de Meta)
Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Blog oficial de Meta)

Nuevas opciones para las notas de voz en Facebook Messenger

Además, Facebook Messenger obtiene nuevas opciones con respecto a la grabación de mensajes de voz dentro de la aplicación.

Y es que, ahora están disponibles la opción de pausar, eliminar, reanudar o escuchar borradores de los mensajes de voz. Esta nueva característica es bastante similar a la que recibimos recientemente en WhatsApp.

Además, la duración de las notas de voz también ha aumentado. Ahora puede grabar audio hasta 30 minutos en Facebook Messenger.

Hace unas semanas, Facebook Messenger anunció una nueva función que le notifica cuando alguien toma una captura de pantalla en un chat privado. Estas nuevas medidas de seguridad allanan el camino para el cifrado de extremo a extremo; la funcionalidad se ha retrasado varias veces, pero Meta ha adaptado sus aplicaciones.

Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Xataka Movil)
Notas de voz en Facebook Messenger. (foto: Xataka Movil)

2 trucos para proteger la privacidad en Facebook Messenger

Los consejos están dirigidos exclusivamente para la versión móvil de la app, ya que en la computadora está integrado el servicio con la propia web de Facebook y su sistema de mensajería.

Oculte cuándo está utilizando la app

Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería, Messenger también tiene un indicador de actividad. Esto significa que será visible para otros usuarios como activo cuando use la aplicación, para que puedan ver si desea escribirle en ese momento.

Si desea ocultar y no mostrar este indicador, puede ocultar el indicador de actividad:

1. En la app, pulse en su foto de perfil.

2. Cuando se abra el menú ve a la opción de Estado Activo.

3. Desactiva la opción de Mostrar cuándo estás activo para que nadie sepa si está conectado a Facebook o la app de mensajería.

Facebook Messenger. (foto: El Español)
Facebook Messenger. (foto: El Español)

Ignore los mensajes de personas específicas

Recibir notificaciones sobre los mensajes que le envían las personas puede engañarlo para que los vea y, al hacerlo, es posible que otros sepan que lo ha hecho.

Pero hay algo que puedes hacer, ignorar a las personas que colocan sus mensajes en la carpeta de correo no deseado. También puedes bloquear contactos, pero al ignorarlos, otras personas no notarán nada.

1. Para ello, debe mantener el dedo sobre uno de los chats para que aparezca el menú contextual de la conversación.

2. En este menú tienes que hacer clic en la opción Ignorar mensaje que te aparecerá.

3. Al hacerlo, no recibirá notificaciones de sus mensajes, y estos se moverán directamente a la carpeta de spam para que ni siquiera sepa que se los enviaron.

La otra persona no será notificada de nada, simplemente solo verá que no le llegan los mensajes.

Persona tiene la opción de 'Ignorar mensajes' en Facebook Messenger. (foto: Hijos Digitales)
Persona tiene la opción de 'Ignorar mensajes' en Facebook Messenger. (foto: Hijos Digitales)

SEGUIR LEYENDO