Meta tiene nueva función para evitar el acoso sexual en el metaverso

A partir de ahora, el avatar de cualquier persona que intente caminar o teletransportarse a su espacio personal se detendrá por completo; dejando la única opción de rodear al usuario

Compartir
Compartir articulo
Meta emplea una nueva función para evitar el acoso en el metaverso. (foto: La Vanguardia)
Meta emplea una nueva función para evitar el acoso en el metaverso. (foto: La Vanguardia)

El acoso es uno de los mayores problemas en el mundo real, ya sea en la calle o en línea; es algo que todo el mundo tiene que soportar, siendo algunas personas son más susceptibles que otras, por supuesto.

Sin embargo, a diferencia del mundo real, en el Metaverso ya puede controlar quién puede acercarse y hasta dónde; y todo gracias a la última incorporación de Meta para detener el acoso en su metaverso.

La nueva funcionalidad está habilitada por defecto en la plataforma Horizon Worlds; además, también estará presente en el servicio de eventos Horizon Venues.

Así es la nueva función de Meta contra el acoso

Con la nueva propuesta de Meta, su foto de perfil estará protegida por una valla virtual invisible. Pero no se preocupe, no estará completamente aislado; aún puede conectarse con personas a través de choques de manos y otros saludos.

Como comentó Meta, este sistema de límites creará un radio de 20 pulgadas alrededor de los avatares en el Metaverso; por lo que se creará un espacio de 1,20 metros entre cada avatar. Esta función reemplaza a otra en la que la mano del usuario desaparecería si se acercara demasiado a los demás durante su experiencia de realidad virtual.

Por supuesto, actualmente no podrá optar por desactivar la función de espacio personal. Según la portavoz de la empresa, Kristina Milian, el sistema está diseñado para estar en funcionamiento todo el tiempo.

De esta forma, Meta planea crear estándares estandarizados en todo el Metaverso. Sin embargo, no se descarta un futuro en el que los usuarios puedan personalizar el tamaño de su propio radio de protección.

Foto de archivo de una impresión 3D del logo de Meta. 
Nov 2, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/
Foto de archivo de una impresión 3D del logo de Meta. Nov 2, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/

La violación del espacio personal de un usuario tendrá dos reacciones diferentes en el metaverso

1. El avatar de cualquier persona que intente caminar o teletransportarse a su espacio personal se detendrá por completo; dejando la única opción de rodear al usuario.

2. Podrá navegar por todo el avatar; de esta forma, Meta evita que los usuarios bloqueen entradas o encierren a personas en espacios virtuales creados con sus burbujas de espacio personal.

Metaverso. (foto: El Mundo)
Metaverso. (foto: El Mundo)

Meta comentó al pie de su publicación que “la realidad virtual puede y debe ser para cualquiera”. Es por eso que buscan implementar mejoras y funciones que hagan que la experiencia del usuario sea más agradable en su metaverso.

Además, afirman creer que los límites personales son una gran y poderosa herramienta para demostrar que, incluso en la realidad virtual, las personas pueden interactuar cómodamente.

Esta no es la primera vez que se ven este tipo de protección para los usuarios. En otros servicios de realidad virtual, como Rec Room o VRChat, ya existen burbujas de espacio personal; sin embargo, en estos casos se encuentran opciones para desactivarlas o redimensionarlas.

15-11-2021 Meta..

Meta, la matriz de Facebook, está abordando la seguridad en el desarrollo del metaverso como uno de los ámbitos más destacados, y considera que los ambientes tóxicos suponen un "riesgo existencial" para esta tecnología emergente.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
META
15-11-2021 Meta.. Meta, la matriz de Facebook, está abordando la seguridad en el desarrollo del metaverso como uno de los ámbitos más destacados, y considera que los ambientes tóxicos suponen un "riesgo existencial" para esta tecnología emergente. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA META

Meta tuvo la caída de valores más grande de la historia de EE.UU; bajó 250 mmdd

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp se desplomó este jueves 26% en operaciones de EE.UU. debido a los malos resultados reportados. Hasta el corte de ayer se registró una disminución de USD31.000 millones, la cual ya pintaba en ser histórica.

Lamentablemente para el multimillonario Mark Zuckerberg la racha continuó hasta este viernes, dando un acumulado de alrededor de US$252.000 millones en pérdida de su valor de mercado, según datos de Bloomberg.

Este se convierte en el mayor colapso en valor de mercado para cualquier empresa estadounidense. Sin embargo, no hay certeza de que las pérdidas se mantengan en los próximos días, especialmente dada la volatilidad reciente que ha afectado a las acciones tecnológicas del Nasdaq.

SEGUIR LEYENDO: