Spotify: top 10 de los podcast favoritos en Colombia

Caso 63 y a Fondo con María Jimena Duzán, son algunos de los predilectos

Compartir
Compartir articulo
Ranking de los podcast favoritos de los colombianos en Spotify (Foto: Jovani Pérez).
Ranking de los podcast favoritos de los colombianos en Spotify (Foto: Jovani Pérez).

Spotify cuenta con un listado de las últimas tendencias en sus producciones. Ahí se organizan según la predilección de los usuarios en tiempo real. Ya sea en casa, en el trabajo o en un viaje, los usuarios escuchan sus podcast preferidos, haciendo indirectamente una lista de sus preferidos, los cuales han quedado de la siguiente manera en Colombia.

1. Caso 63

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Caso 63 es un podcast original de Spotify.

2. A Fondo Con María Jimena Duzán

El exceso de información que se consume en Colombia ha acostumbrado a los ciudadanos a quedarse con lo superficial, con lo necesario. Pero como sucede con la cebolla, se debe retirar capa por capa, pelando una a una para llegar al fondo y así captar la esencia de los hechos sin filtros. De esto se trata A Fondo, el podcast de Maria Jimena Duzán que podrán escuchar de lunes a viernes en Spotify.

Imagen del podcast Caso 63 (Foto: Spotify)
Imagen del podcast Caso 63 (Foto: Spotify)

3. Hagamos la diferencia

Las palabras cambian el mundo. El próximo Presidente de Colombia impactará de manera directa la vida de todos los colombianos, no solo a través de cada una de sus acciones, sino también a través de cada palabra que utilice. En este podcast, Alejandro Gaviria, candidato a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza, habla sobre cómo todos los ciudadanos, con una acción a la vez y desde cualquiera que sea su oficio, pueden hacer la diferencia. “Hacer la diferencia es creer que podemos vivir en un país más justo, más digno y más decente.”.

4. Despertando Podcast

¿Qué pasaría si se dedican 5 minutos al despertar para ponerle una intención y un propósito al día? Despertando es un podcast de 5 Minutos producido por Dudas Media y creado por Se Regalan Dudas que acompaña todas las mañanas para cambiar el estado de ánimo y por consecuencia, la realidad. “Empieza tú día con mente, cuerpo y espíritu alineados para una vida más consciente”.

Imagen del podcast Despertando (Foto: Despertando Podcast)
Imagen del podcast Despertando (Foto: Despertando Podcast)

5. La Hora Perturbadora

Un impactante podcast con Luisito Comunica sobre temas paranormales y divertidos. En cada episodio, Luis narrará experiencias paranormales y de ultratumba de la mano de expertos y testigos que darán toda la información para hablar de todos los sucesos. Asesinos en serie, experiencias con fantasmas, posesiones, teorías conspirativas, avistamientos extraterrestres y todos los temas que sin duda, serán una experiencia auditiva que mantendrá a los oyentes al filo de sus audífonos y los hará cuestionarse sobre las cosas perturbadoras que los rodean.

6. DOSIS DIARIA ROKA

“Buscamos rescatar los valores de la sociedad, especialmente de la juventud enfocándonos en ofrecer una palabra clara, reconfortante y constante que pueda servir de apoyo para restaurar las heridas del Corazón de quienes han sufrido experiencias o vivencias que han marcado sus vidas; siempre exaltando el amor y el perdón de Dios que dió a través de su hijo Jesucristo. ¿En que nos fundamentamos? La gran comisión, ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda persona. Marcos 16:15 En la Oración como respuesta a toda necesidad de cada oyente por la palabra que nos entrego. Hechos 10:38 Creemos que hemos sido restaurados para restaurar. Jeremías 33:6 Nuestros valores Vida en Dios sentido de responsabilidad amor propio y por el prójimo proclamar la verdad”.

Roka Stereo esta dirigida para hombres y mujeres que tengan necesidad de Dios y que tengan un corazón dispuesto para oír el mensaje diario que Dios tiene para ellos.

Foto de archivo ilustrativa del logo de Spotify  (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Foto de archivo ilustrativa del logo de Spotify (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

7. Uribe Acorralado | Una Investigación de Daniel Coronell

Un periodista, armado sólo con la verdad, se enfrenta al hombre más poderoso de su país. Esta es la historia de cómo Daniel Coronell, uno de los columnistas con más prestigio del periodismo en habla hispana, buscó y puso en contexto unas pruebas que dejaron al descubierto la implicación de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, en un grave delito de manipulación de testigos. En esta serie, Coronell revela por primera vez los secretos de su oficio en una historia emblemática para el periodismo en habla hispana. Uribe Acorralado es un podcast Original de Spotify.

8. Psicologia Al Desnudo | @psi.mammoliti

En este podcast se habla de emociones. De mecanismos internos: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué no puedes expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Por qué te sientes mal a veces? ¿Por qué hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer? ¿Cómo regular tus emociones para sentirte equilibrado/a? “La gestión emocional es la CLAVE para vivir una vida con sentido. ¡Y está en tus manos aprenderlo! ¿La puerta de entrada a este proceso? Psicología al Desnudo”. De la mano de la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti.

Imagen del logo de Spotify (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Imagen del logo de Spotify (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

9. DianaUribe.fm

Aquí se cuentan historias. Se habla de cultura, de cine, de viajes, de paz, de música. Se continúa con la conversación que empezó en la radio hace 20 años, pero además se aprovechan las nuevas posibilidades que se abren con este medio.

10. Relatos de la Noche

En la tradición de los clásicos de la radio, aquí se cuentan las historias, relatos y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica.

Cabe recordar que Spotify cuenta con una lista de los 100 podcast más escuchados en Colombia que también puedes consultar de forma individual en 18 diversas categorías como: podcast más destacados, episodios más destacados, arte, negocios, comedia, educación, ficción, salud y bienestar, historia, tiempo libre, música, noticias, religión y espiritualidad, ciencia, sociedad y cultura, deportes, tecnología, crímenes reales, así como televisión y cine.

SEGUIR LEYENDO: