La mejor manera de bajar Historias y videos de Instagram en iPhone, Android o computadora

Tiene la posibilidad de descargar aplicaciones a su celular, o visitar una página web para la versión de escritorio

Compartir
Compartir articulo
Descargar Historias de Instagram. (foto: Octavio Regalado)
Descargar Historias de Instagram. (foto: Octavio Regalado)

Instagram Stories o las Historias de Instagram permite a los usuarios poner lo que quieran; desde una simple foto hasta un video de varias partes, una encuesta, una encuesta en vivo y más, con la tranquilidad de que después de hasta 24 horas, este contenido será eliminado.

Pero si, como usuario, ha visto una historia de Instagram sobre un contacto que le gustaría guardar, hay formas de hacerlo. Y por formas se entiende directamente el uso de aplicaciones que ayuden a capturar la pantalla del móvil:

Así puede descargar Historias y videos de Instagram en iPhone

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes ya tienen implementada una función nativa en su interfaz para capturar audio y video.

Pero, si necesita una aplicación para facilitar su cometido, gracias a las aplicaciones Faster o Social Media Connect para Instagram disponibles en la App Store, puede capturar y guardar en iOS.

Ambos son bastante sencillos y Social Media Connect también le permite descargar contenido de YouTube y otras redes y/o plataformas en línea.

Social Media Connect. (foto: App Store/Jose Arana)
Social Media Connect. (foto: App Store/Jose Arana)

Así puede descargar Historias y vídeos de Instagram en Android

Si necesita una aplicación, con AZ Screen Recorder es sencillo, porque el truco de esta aplicación es que actúa como una captura de pantalla, y por tanto registra todo lo que ocurre en la pantalla de un smartphone.

AZ Screen Recorder no tiene límite de tiempo de grabación, ni anuncios porque es gratis y no pone una marca de agua en el video.

Aunque lo mejor es que a diferencia de otras capturas de pantalla, no requiere acceso root para rootear/hackear el terminal y funciona en dispositivos móviles normales. Con esta aplicación también puede capturar audio desde el micrófono del terminal, lo cual es un plus.

Para capturar una historia, por ejemplo, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación e inmediatamente aparecerá una pequeña interfaz flotante con cuatro botones, de los cuales al hacer clic en el primero, el de color rojo, se iniciará inmediatamente la captura.

Puede parar de grabar y reiniciar tantas veces como quiera; toque ‘X’ para tener el video almacenado en la galería móvil y personalizarlo eligiendo resolución de video, velocidad de fotogramas, tasa de bits, temporizador de cuenta regresiva, superposición de texto, logotipo, cámara lenta, grabación, etc.

Y luego copie el video resultante a la tarjeta SD para ahorrar espacio. También se pueden editar los videos y crear GIFs, aunque esas funciones son para la versión Premium de pago.

App AZ Screen Recorder. (foto: Google Play Store)
App AZ Screen Recorder. (foto: Google Play Store)

Así puede descargar Historias y videos de Instagram desde la computadora

Si quiere guardar Historias en su computadora, hay muchas maneras de hacerlo. Y de hecho, la forma más sencilla es utilizar StoryDownloader, un sitio web dedicado a realizar la tarea que su nombre indica.

Storydownloader. (foto: https://storydownloader.net)
Storydownloader. (foto: https://storydownloader.net)

También puede probar:

Con este tipo de sitios de descarga, simplemente ingrese su nombre de usuario y aparecerá una cuadrícula de las Historias actuales de ese usuario.

Presione el botón de descarga para guardarlo en su computadora.

Story Saver. (foto: https://www.storysaver.net)
Story Saver. (foto: https://www.storysaver.net)

Reels de Instagram aumentarían la duración a 90 segundos

Instagram está en una batalla constante para mantenerse en la cima de las redes sociales. Es por eso que la plataforma creó una nueva herramienta para la adquisición de usuarios de su rival: Reels.

Ahora todo parece indicar que Instagram está a punto de cambiar las reglas en sus Reels, para que puedan tener un plazo más largo.

La fuente de esta información llega gracias a Alessandro Paluzzi, un desarrollador que utiliza ingeniería inversa y cadenas de código para las siguientes actualizaciones en las redes sociales. Este mismo pudo detectar que la red social más popular está a punto de lanzar una nueva mejora en los Reels, pues tendrán una duración desde 1 minuto hasta 90 segundos.

SEGUIR LEYENDO: