El truco para jugar Wordle gratis, sin conexión y para siempre

La versión descargada de Wordle todavía le permite compartir los resultados en las redes sociales al final del intento

Compartir
Compartir articulo
Juego Wordle. (REUTERS/Andrew Boyers/Illustration)
Juego Wordle. (REUTERS/Andrew Boyers/Illustration)

De las muchas cosas nuevas que dejó enero, fue la compra de Wordle por parte de The New York Times.

Muchos de los usuarios se preocupan por el destino del popular juego. Afortunadamente, existe un método simple que le permitirá continuar disfrutando de la experiencia original de Wordle de forma gratuita y sin conexión.

Cabe resaltar que utilizando este truco no deberá tener en cuenta si The New York Times aplica cambios al juego, o si tiene un sistema que restrinja el acceso a los usuarios que no cuenten con una suscripción paga.

Así puede tener una copia de Wordle guardada en su computadora para siempre

Los datos comenzaron a circular en Twitter a través de Aaron Rieke. Como se explicó anteriormente, cualquier persona puede descargar el juego completo a su computadora, por el simple hecho de que su funcionamiento reside en el navegador.

Así que si escribe Wordle desde su navegador favorito, haga clic derecho y selecciona Guardar como..., tendrá para siempre una copia del juego que ha cautivado a usuarios de todo el mundo.

“Wordle es un pequeño juego que se ejecuta completamente en el navegador. Las palabras diarias están ahí en el código, en una lista gigante; hay miles de ellas. Por lo tanto, puede guardar una copia del sitio web ahora mismo, desconectar su computadora de internet, y jugar Wordle todos los días durante años”, explicó Rieke.

Un truco sencillo y100 % efectivo

Rieke incluso menciona que se puede acceder a Wordle desde copias almacenadas en plataformas como Internet Archive.

Pero eso no es todo, ya que aparentemente el uso de diferentes sitios espejo no tiene ningún efecto sobre la palabra que el usuario tiene que adivinar ese día.

Wordle. (REUTERS/Andrew Boyers/Illustration)
Wordle. (REUTERS/Andrew Boyers/Illustration)

Para colocar la cereza al pastel, debe saber que la versión descargada todavía le permite compartir los resultados en las redes sociales al final del intento.

El truco de Rieke funciona muy bien en computadoras, aunque la experiencia puede no ser la misma en dispositivos móviles.

Cuando intenta descargar el sitio web de Wordle desde un teléfono inteligente Android, notará que no lo reproducirá como en el navegador. Tal vez depende del dispositivo, solo es cuestión de probar.

Por ahora, esta es una buena opción a considerar si cree que Wordle no será el mismo cuando The New York Times haga cambios; o si simplemente quieren crear una nueva cadena que no dependa de la conexión a Internet.

Un bot de Wordle adivina la palabra del día siguiente

En Wordle, la palabra secreta es la misma para todos los que hablan su idioma (el juego está disponible en muchos idiomas), y, entendiendo eso, es posible compartir los resultados en redes sociales sin necesidad de develar la palabra, pues tan solo haciendo uso de los colores los demás sabrán que ha pasado la prueba del día de hoy; sin embargo, alguien ha decidido descifrar el código del juego y publicar la palabra incluso antes de que esta se actualice.

La persona (anónima) no solo ha compartido su hallazgo, sino que ha creado un bot en Twitter para que cada vez que compartiera su resultado, dicho algoritmo le respondiera con la palabra del día siguiente, haciendo que el juego pierda su gracia.

Por fortuna, Twitter ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado la cuenta ‘The Wordlinator’ que era el bot que revelaba las palabras; sin embargo, algunos usuarios advierten que ya han visto eliminado dicho bot en varias ocasiones, por lo que podría volver en un futuro, y en caso de que suceda, es recomendable bloquear dicha cuenta.

SEGUIR LEYENDO: