Pinterest implementa realidad aumentada para visualizar cómo quedarían los muebles en el hogar

La función de RA para la decoración del hogar incluye un enlace al sitio web del minorista para comprar el producto

Compartir
Compartir articulo
Realidad aumentada de Pinterest para poder ver cómo quedaría un mueble en su hogar. (foto: Estudio Alfa)
Realidad aumentada de Pinterest para poder ver cómo quedaría un mueble en su hogar. (foto: Estudio Alfa)

Según el Wall Street Journal, Pinterest ha introducido una función de realidad aumentada (AR) para muebles que permite a los usuarios ver cómo se verían los artículos en su hogar.

La nueva herramienta, disponible en su aplicación, funcionará inicialmente con 80.000 productos de minoristas como West Elm, Crate and Barrel Holdings o Wayfair, y estará disponible a través de pines (publicaciones de la plataforma), donde se muestran precios y otros detalles, tal y como explica la compañía.

El objetivo de la nueva función de Pinterest

Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería de marca, le dijo al mismo medio mencionado anteriormente que las personas que usan Pinterest lo hacen para descubrir productos que podrían querer comprar, un hábito que los vendedores quieren promover a través de la realidad aumentada.

King señala que la capacidad de imaginar cómo se verían los muebles de una casa ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra, al igual que las herramientas virtuales de ajuste de productos de belleza.

Desde Crate and Barrel, señalan que esta característica puede ser útil para llegar a los usuarios en las primeras etapas de su proceso de adquisición.

Como tal, la compañía planea medir las ventas directas, el compromiso y el tráfico generado para determinar qué tan exitoso será este lanzamiento.

Función de realidad aumentada de Pinterest. (foto: Business Insider)
Función de realidad aumentada de Pinterest. (foto: Business Insider)

West Elm, por su parte, ofrece la mayoría de sus productos a los compradores como avatares 2D para planificar la decoración de una habitación en su propio sitio web.

La empresa ve la integración de la realidad aumentada en Pinterest como una adición a la experiencia de compra, con el potencial de aumentar el mismo nivel de cumplimiento entre los buscadores de muebles, además de ser solo una forma de reducir la posibilidad que las personas devuelvan los artículos comprados.

Félix Carbullido, gerente de marketing de WilliamsSonoma, propiedad de West Elm, mencionó que siempre supieron que decorar una casa “es una experiencia verdaderamente visual”.

Avatares 2D de West Elm. (foto: Curbed)
Avatares 2D de West Elm. (foto: Curbed)

El uso de la realidad aumentada se ha disparado en los últimos años y, según los datos de eMarketer recopilados por TWSJ, la cantidad de usuarios estadounidenses que consumen contenido relacionado a la AR al menos una vez al mes se estima que aumentará a 101 millones de personas este año, frente a los 93 millones en 2021.

Además, las proyecciones muestran que la cantidad de personas que usan AR en las redes sociales una vez al mes aumentará a 52,6 millones este año, de 48,9 millones el año anterior.

La realidad aumentada es una tecnología adaptada por varias compañías

Snap, la propietaria de Snapchat, o Ikea son otras de las empresas que han comenzado a integrar la tecnología en sus propias plataformas.

Primero, la red social ofrece la posibilidad de probarse zapatos o maquillaje a través de Shopping Lenses (filtros en la aplicación), así como comprarlos a través de ellos, según una actualización reciente lanzada por la marca.

Shopping Lenses de Snapchat. (foto: WWWhat's New)
Shopping Lenses de Snapchat. (foto: WWWhat's New)

Por su parte, Ikea lanzó en 2017 una plataforma en la que los clientes podían ver cómo serían los muebles de su hogar a través de maquetas en 3D.

Maqueta 3D de Ikea. (foto: Interactiva Digital)
Maqueta 3D de Ikea. (foto: Interactiva Digital)

El mismo medio informa que el problema de esta tecnología es la necesidad de renderizar miles de productos 3D con texturas y apariencias precisas, lo que hace imposible que la mayoría de los minoristas la adopten.

Si bien la nueva característica de Pinterest no elimina esa barrera, amplía los lugares donde los vendedores pueden usar tales avatares virtuales para llegar a más consumidores.

SEGUIR LEYENDO: