TikTok implementó estas acciones antisemitas para evitar el odio

La plataforma de videos cortos luchará contra el odio y la desinformación que pudiera generarse entre los usuarios

TikTok está implementando acciones contra al antisemitismo (Foto: Cocktail Marketing)
TikTok está implementando acciones contra al antisemitismo (Foto: Cocktail Marketing)

La famosa plataforma de videos cortos, TikTok, informó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que está tratando de facilitar que las personas encuentren información sobre el tema de la comunidad judía y el antisemitismo.

Ahora, las personas que busquen términos relacionados con el Holocausto, como “sobreviviente del Holocausto”, verán un anuncio que incluye un enlace a aboutholocaust.org, un sitio web creado por el Congreso Judío Mundial y la UNESCO. En adición verán la leyenda: “Recuerde consultar fuentes confiables para evitar la propagación del odio y la desinformación”.

El sitio CNET, que tuvo acceso a información de TikTok, señaló que la plataforma mostrará el banner cuando un usuario busque un término relacionado al Holocausto.

“La educación es una de las formas más poderosas de contrarrestar el odio”, dijeron en una publicación de blog el director de políticas públicas de TikTok, Eric Ebenstein, y su directora de relaciones gubernamentales, Elizabeth Kanter.

Franco Fafasuli; acto conmemorativo en el Museo Holocausto Judío (Foto: Archivo)
Franco Fafasuli; acto conmemorativo en el Museo Holocausto Judío (Foto: Archivo)

Como se mencionó anteriormente este 27 de enero es el Día del Recuerdo del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

En la fecha la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insta a sus miembros a honrar la memoria de las miles de personas que murieron en el Holocausto, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

La medida también se produce después de que los grupos de defensa criticaran a TikTok por no hacer lo suficiente para combatir el antisemitismo y la desinformación en su plataforma. En junio, la Liga Antidifamación descubrió que el contenido antisemita continúa difundiéndose en TikTok.

También se ha criticado que a los creadores judíos se les ha marcado o eliminado por error su contenido por comportamiento odioso, informó NBC el año pasado. En 2020, algunos usuarios de TikTok se disfrazaron de víctimas muertas del Holocausto, una tendencia criticada por el Museo de Auschwitz como “hiriente y ofensiva”.

Foto de archivo ilustrativa del logo de TikTok (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Foto de archivo ilustrativa del logo de TikTok (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

En respuesta, la plataforma dijo que “condena el antisemitismo en todas sus formas” a través de moderadores humanos que eliminan contenido y cuentas antisemitas, así como de las que niegan el Holocausto o cualquier forma de odio dirigida hacia los judíos.

ONU y AMIA difundieron video sobre el Holocausto

AMIA y Naciones Unidas presentaron “Sara y Paula” -el video en el que aluden al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se recuerda cada 27 de enero- protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf. A través de un emotivo diálogo que comparten, instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX, perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El registro audiovisual, difundido este miércoles en las redes sociales, busca promover en los más jóvenes la importancia de la educación sobre el Holocausto, defender el valor supremo de la vida y fomentar el respeto a los derechos humanos, según detalló la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un comunicado.

“Nunca debemos olvidar que el Holocausto podría haberse evitado”, advirtió el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres en el mensaje que difundió por la fecha que se conmemora. “Las súplicas desesperadas de las víctimas fueron ignoradas. Muy pocos hablaron, muy pocos escucharon, y menos aún se levantaron en solidaridad. Recordar el pasado es esencial para salvaguardar el futuro”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR