Las mejores apps para llevar un calendario menstrual

La tecnología puede ayudar a tener un control sobre hábitos de salud como puede ser el ciclo hormonal

Menstrual Control. Woman organizing menstrual control, with schedule, sanitary pads, birth pills and tampons
Menstrual Control. Woman organizing menstrual control, with schedule, sanitary pads, birth pills and tampons

Para todas esas mujeres que quieren llevar un control de su menstruación pero el trabajo, los estudios o los hijos no se lo permiten, o simplemente no quieren usar un cuaderno para eso, pueden aprovechar de algunas aplicaciones para hacer el seguimiento de su ciclo.

La tecnología puede ser de ayuda para el control de hábitos en la salud. Así como hay aplicaciones de dieta, también hay para calendarios menstruales.

En la tienda de aplicaciones de Google o Apple hay tanta opciones para ‘menstruación’ que resulta confuso decidirse por una, por eso, a continuación dejamos las mejores, explicando las herramientas que ofrecen para que cada mujer decida cuál se acopla a sus necesidades.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Clue

Esta app se encuentra disponible de forma gratuita para Android e iOS. Permite identificar los días importantes del ciclo menstrual a través de patrones de ovulación. Asimismo, permite registrar síntomas que se consideren importantes para darse una idea del estado de salud y en caso de ser necesario visitar a tiempo un profesional.

Es decir, no se limita al registro del inicio y final de la menstruación, sino en un conjunto de condiciones relacionadas a la menstruación como los cambios de humor o cólicos para controlar el síndrome premenstrual. Además, para las que buscan quedar embarazadas, podrán encontrar en esta app consejos orientados a su objetivo.

En resumen esta aplicación es la opción más completa para las mujeres que quieren llevar un verdadero control de su ciclo hormonal, ya que incluye fuentes médicas para comprender lo que ocurre en el cuerpo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Flo

Esta app también se encuentra disponible para ambos sistemas operativos. Tiene disponibles varias opciones que permite registrar diferentes aspectos del ciclo hormonal como síntomas físicos o el humor.

Integra la orientación de varios expertos en la salud y permite hacer un seguimiento total; desde el inicio de la menstruación hasta los días fértiles y el fin del ciclo. Asimismo, deja que las usuarias lleven un control de los síntomas del síndrome premenstrual, la intensidad de flujo, ingesta de agua, sueño, entre otros.

Para las que quieren quedar embarazadas es una excelente opción ya que manda recordatorios de la próxima fecha de ovulación (estimada). Entre los puntos en contra es que no es muy intuitiva y puede ser complicado para algunas aprender a sacarle provecho.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

WomanLong

Esta aplicación tiene una interfaz clara y más amigable de usar. Ofrece un calendario menstrual con funcionalidades de previsión de fertilidad y ovulación además de una base de datos asociados a patrones que pueden ayudar a comprender el ciclo.

Señala cuándo puede haber cambios de humor, mientras envía recordatorios para tomar pastillas anticonceptivas, hacerse exámenes médicos o una autoexploración de mamas. Su “modo embarazo” puede vincularse a Google Fit para un mayor control.

Aplicaciones de control menstrual (Foto: Captura de pantalla)
Aplicaciones de control menstrual (Foto: Captura de pantalla)

Cycles

A diferencia de las otras opciones esta solo está disponible dentro de la tienda de aplicaciones de iOS. Esta destaca por dejar compartir datos del ciclo menstrual con la pareja.

Cuenta con un calendario para llevar un seguimiento del estado de ánimo durante el ciclo y detectar irregularidades, además, tiene adicionales de seguridad para mantener la privacidad como reconocimiento facial y las notificaciones a la pareja también son confidenciales.

Tras conocer un poco de las opciones que ofrecen algunas de las aplicaciones gratuitas de las tiendas digitales cada mujer podrá descargar la que más se acerque a sus necesidades o probar alguna de ellas hasta encontrar la ideal.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR