Un celular gamer que puede llegar a tener más memoria que su computador

Este teléfono apunta a ser uno de los referentes en materia de juegos móviles al incorporar el último procesador de Qualcomm con una memoria RAM alta

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: GSMarena
Foto de archivo. | Crédito: GSMarena

Los smartphon para gamers se han convertido en un mercado de alta gama, pues las marcas se atreven a lanzar los adelantos tecnológicos “más potentes” para lograr una experiencia de juego fluída con unos gráficos cada vez mejores de la mano de los títulos que se lanzan para estos dispositivos.

Ahora, se conoce el teléfono Legion Y90 que ingresa al mercado con una memoria RAM de 22 GB.

El encargado de desarrollar el celular sería Lenovo, y a pesar de que no ha sido lanzado oficialmente, la comunidad de usuarios ha podido conocer los detalles gracias a algunos detalles por parte del filtrador de la red social Weibo @PandaisBald

En primer lugar, como se dijo antes, se destacaría su memoria RAM de 22GB con 18 GB físicas y 4 virtuales; sin embargo, no es lo único, pues incorporaría el procesador más avanzado de Qualcomm hasta el momento, el Snapdragon 8 Gen 1 que estará presente en la mayoría de teléfonos de gama alta del 2022.

Para ver contenidos y jugar, el equipo contaría con una pantalla de 6.92 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que garantizaría mayor fluidez. En materia de imagen, el celular tendría doble cámara con un sensor de 64 megapixeles y uno de 16 MP, además de tener una cámara frontal de 44 MP.

Otra de las características que se destaca es su capacidad de almacenamiento, pues tendría una capacidad de 640 GB repartida entre dos unidades internadas de 512 y 128 GB.

Al tratarse de un celular pensado para gamers, el diseño sería diferente al usual, pues contaría con un sistema de doble ventilación para la refrigeración, teniendo en cuenta que para actividades de gaming los smartphones se exigen más en materia de procesamiento, por lo tanto tienden a sufrir de sobrecalentamiento.

Por otro lado, la cámara estaría ubicada en la mitad del dispositivo para que no interfiera con las actividades de juego que en su gran mayoria son con el teléfono orientado horizontalmente y las manos apoyadas en los costados.

Por último, el teléfono tendría una batería de 5.600 mAh y un soporte de carga rápida de 68W. Todo indica a que la compañía también lanzaría otro modelo menos potente con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con memoria RAM de 18GB y una capacidad de 512 GB.

Se espera a que el Lenovo Legion Y90 llegue en febrero, aunque como ocurre en la mayoria de casos, es posible que esté disponible solo para China durante los primeros meses antes de verlo en el resto del mundo.

Ahora, Asus también quiere dominar el mercado de los móviles para videojuegos con su marca de ‘Republic of Gamers’, pues el último modelo ROG Phone 5s ya se encuentra en el mercado e incorpora el procesador Snapdragon 888 y la variante 888+. Al igual que el móvil de lenovo, incorpora una pantalla con una alta tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

En materia de batería, la última versión de ROG contará con una batería dual de 6.000 mAh, suficiente autonomía para jugar partidas largas sin necesidad de carga.

SEGUIR LEYENDO: