Los mejores trucos para ganar en Wordle, el juego viral de palabras

Les recomendamos lo mejor para adivinar las palabras con menos intentos

Foto de archivo. | Crédito: Alexi Rosenfeld/Getty Images
Foto de archivo. | Crédito: Alexi Rosenfeld/Getty Images

Wordle se ha convertido en toda una sensación en internet, su jugabilidad sencilla y la posibilidad de acceder solo una vez al día, han hecho que se convierta en uno de los juegos casuales que más impacto ha tenido finalizando 2021 y a inicios de 2022.

El ingenioso juego de rompecabezas se encuentra en la web, por lo que no es necesario ninguna aplicación, ni suscripción, ni siquiera muestra anuncios dentro del juego, solo basta con ingresar al sitio web y completar la actividad diaria que consiste en adivinar una palabra de cinco letras con seis intentos, de tal manera que las personas tienen la posibilidad de adivinar qué letras tiene incorrectas, cuáles ya tiene correctas pero en la posición equivocada o incluso cuáles ya ha ubicado bien por lo que solo restaría encontrar el resto.

Si después de los seis intentos no le es posible adivinar la palabra, tendrá que esperar hasta el día siguiente para volver a jugar. A pesar de que no hay una recompensa como tal, se ha convertido en costumbre que sus usuarios compartan en las redes sociales sus resultados.

Parecería una dinámica sencilla, pero no lo es tan fácil, por eso existen algunos trucos para mejorar o algunos hábitos que pueden adquirir para mejorar y lograrlo en menos tiempo o con menos intentos.

En primer lugar, deberá utilizar letras comunes pues hay algunas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo las más utilizadas e, t, a, i, o, n, s, c.

Cabe resaltar que debe utilizar palabras reales para adivinar, por lo que no es válido colocar las letras al azar, por lo que puede realizar una lista con palabras que contengan las letras más comunes.

La lectura es la forma más eficaz de adquirir vocabulario, cuanto más lea, irá descubriendo nuevas palabras y contará con más herramientas para adivinar las palabras. De igual manera, los videojuegos pueden ayudar a adquirir más vocabulario, en especial los RPG o las aventuras que poseen mucho texto dentro de su narrativa.

Indudablemente, jugar otros juegos de palabras como Scrabble o Boggle le ayudarán mucho en Wordle, pues también se trata de adivinar palabras, lo cual le permitirá adquirir estrategias que lo lleven a adivinar la palabra en menos intentos, los crucigramas también son una excelente opción para ir entrenando a su cerebro a adivinar palabras.

Indudablemente irá mejorando si juega Wordle todos los días, pues lo alejará un momento del aburrimiento pero es un pequeño entrenamiento para su cerebro a la par que se vuelve más ágil para resolver problemas de lógica, amplía su vocabulario y con suerte, se podría lograr una mejor comunicación.

Un bot de Wordle adivina la palabra del día siguiente

En Wordle, la palabra secreta es la misma para todos los que hablan su idioma (el juego está disponible en muchos idiomas), y, entendiendo eso, es posible compartir los resultados en redes sociales sin necesidad de develar la palabra, pues tan solo haciendo uso de los colores los demás sabrán que ha pasado la prueba del día de hoy; sin embargo, alguien ha decidido descifrar el código del juego y publicar la palabra incluso antes de que esta se actualice.

La persona (anónima) no solo ha compartido su hallazgo, sino que ha creado un bot en Twitter para que cada vez que compartiera su resultado, dicho algoritmo le respondiera con la palabra del día siguiente, haciendo que el juego pierda su gracia.

Por fortuna, Twitter ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado la cuenta ‘The Wordlinator’ que era el bot que revelaba las palabras; sin embargo, algunos usuarios advierten que ya han visto eliminado dicho bot en varias ocasiones, por lo que podría volver en un futuro, y en caso de que suceda, es recomendable bloquear dicha cuenta.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR