Xbox Series X: ya está disponible una de las mejores funciones que tiene PS5, así puede activarla

Con esta nueva actualización ya no tendrá que bajarle el volumen a su televisor cuando conecta auriculares al mando del Xbox

Compartir
Compartir articulo
Xbox añade una función que los usuarios llevan esperando mucho tiempo. (foto: eGames.news)
Xbox añade una función que los usuarios llevan esperando mucho tiempo. (foto: eGames.news)

Puede que hayan pasado ocho largos años, pero Xbox Series X y Xbox Series S finalmente tienen una de las mejores características de PS5: conectar auriculares al mando de su Xbox y que se silencie automáticamente el televisor. Inexplicablemente, está deshabilitado de forma predeterminada, lo que significa que es posible que muchas personas ni siquiera sepan que existe.

Esta función es simple pero muy importante para la salud mental de quienes le rodean. Y también tiene mucho sentido en el mundo: si alguna vez ha conectado auriculares a su Xbox Series X, probablemente esté familiarizado con el control remoto y la reducción de volumen en los parlantes de su televisor.

Esto es algo a lo que muchas personas se han acostumbrado a lo largo de los años porque, a diferencia de la PS4 y la PS5, que silencian automáticamente su televisor cada vez que conecta un auricular, Xbox no contaba con esta función, hasta ahora.

Active la función para que el televisor se silencie apenas conecte sus auriculares al mando del Xbox

La opción de silenciar el televisor cada vez que conecta auriculares con cable o inalámbricos llegó en la actualización de diciembre y es un regalo de Navidad absoluto.

Para activarlo, siga los siguientes pasos:

1. Primero debe ir a Configuración.

2. Ahora presione en Volumen y salida de audio.

3. Luego seleccione Opciones adicionales.

4. En este apartado, busque Audio silencioso del altavoz cuando se conecten los auriculares.

5. Marque la casilla y listo.

Auriculares de Xbox. (foto: XboxEra)
Auriculares de Xbox. (foto: XboxEra)

Ahora, como por arte de magia, siempre que conecte un auricular con cable al controlador o use el auricular inalámbrico Xbox, su televisor se silenciará automáticamente.

Por fin ya no tendrá que agarrar el mando a distancia para silenciar y así evitar el enfado de las personas que viven con usted en el hogar.

Microsoft tardó muchos años en añadir una función tan útil para los usuarios

Esta característica aparentemente simple es algo que muchas personas amantes de Xbox pedían y es realmente gratificante ver que Microsoft pudo agregarla, aunque tomó un tiempo inexplicablemente largo.

No tener esta función podría tener sentido cuando se lanzó Xbox One en 2013. Su controlador original ni siquiera tenía un conector para auriculares de 3,5 mm.

Mando del Xbox One. (foto: Problem Solving)
Mando del Xbox One. (foto: Problem Solving)

Pero, cuando llegaron las versiones modernas, se convirtió en una omisión que los usuarios no entendían por qué no llegaba esta función que ya tenía su rival en consolas. Y con los años, tuvo cada vez menos sentido.

Sin embargo, se debe aplaudir a Microsoft por solucionar este problema. El equipo de Xbox continúa lanzando importantes actualizaciones del sistema que agregan mejoras menores y significativas a la experiencia del usuario.

Y la consola Xbox One también se beneficia de actualizaciones como Xbox Cloud Gaming, aunque Microsoft finalizó la producción de Xbox One S en 2021.

Convierta su teléfono inteligente en una Xbox portátil

Para todos aquellos que cuentan con un Xbox Game Pass y quienes no quieren invertir en una Nintendo Switch o les gusta más la biblioteca de juegos de Microsoft que la de Nintendo, convertir su smartphone en una “consola portátil”, es la opción definitiva.

Si bien Microsoft nunca ha lanzado una portátil de Xbox (y probablemente nunca lo haga), es posible convertir un smartphone en una, que a pesar de lo mencionado, es oficial a la marca. Esto es posible con la membresía de videojuegos Xbox y el mando de Nacon RIG MG-X.

Es un control para móviles con licencia de la marca que funciona con cualquier teléfono con Android 6 y sistemas posteriores con pantallas de hasta 6,7 pulgadas. Tiene todos los botones de un control estándar de Xbox One, lo que debería hacer que cualquiera de los juegos disponibles en el Game Pass funcione a la perfección.

(Foto: Nacon)
(Foto: Nacon)

Se conecta al smartphone Android mediante Bluetooth y ofrece hasta 20 horas de autonomía (se carga mediante USB-C) para jugar cualquier título disponible en el Game Pass o cualquier otro juego compatible, convirtiendo así al teléfono en una “consola portátil”.

Incluye dos joysticks, gatillos y parachoques derechos, además, como se mencionó anteriormente se puede ajustar al tamaño del smartphone. No obstante, las reseñas sugieren que es difícil presionar hasta el fondo los gatillos lo que hace un gran problema a la hora de jugar algunos títulos como Forza Horizon 5, entre otros.

Requiere que el usuario ponga más fuerza de la que normalmente haría para poder presionar correctamente los gatillos, provocando que jugar se complique tras un par de horas, ocasionando incomodidad y hasta dolor de manos.

(Foto: Nacon)
(Foto: Nacon)

Asimismo, algunos han señalado que han tenido complicaciones al momento de emparejar el control con el teléfono celular.

Esta versión oficial adaptable de Xbox puede encontrarse en tiendas como Amazon o Walmart a un precio promedio de USD $100, aunque puede variar según la tienda y el costo de envío.

SEGUIR LEYENDO: