El próximo Chromecast con Google TV tendría más almacenamiento y nuevas funciones

La nueva generación de Chromecast tendría una mayor eficiencia al reproducir contenido en línea

Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)
Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)

El Google Chromecast con Google TV que la compañía anunció en 2020 podría renovarse próximamente.

Esta novedad ha sido descubierta por el medio 9to5Google, un portal que afirma haber accedido a información que revela la existencia de un nuevo dispositivo con el sistema operativo de TV de Google y cuyo nombre es Boreal.

Además, este incluye una funcionalidad muy similar a la que vemos en el widget de reproducción de contenido actual de la compañía.

Google podría lanzar un Chromecast de nueva generación en 2022

Según el medio anteriormente mencionado, el dispositivo de Boreal utiliza Google TV, el mismo software que utiliza la empresa para el Chromecast de 2020, por lo que lo más probable es que se trate del Google Chromecast de próxima generación.

Desafortunadamente, no hay detalles sobre su apariencia, especificaciones o mejoras con respecto al modelo actual. Sin embargo, la nueva generación de reproductores multimedia agregará soporte para aquellas tecnologías que se están convirtiendo en estándar en los televisores, y el modelo anunciado hace más de un año no lo incluye.

Chromecast Ultra. (foto: ComputerHoy)
Chromecast Ultra. (foto: ComputerHoy)

Qué mejoras puede incluir la nueva generación de Chromecast

Una de estas mejoras podría ser la compatibilidad con el códec AV1, un sistema de compresión de video que permite una mayor eficiencia al reproducir contenido en línea sin sacrificar la calidad.

Ninguno de los Google Chromecast actuales tiene compatibilidad con el códec AV1, a pesar de que Google comenzó a requerirlo en dispositivos con Android TV. Por lo tanto, tiene sentido que el nuevo Chromecast 2022 agregue esta funcionalidad.

Códec AV1. (foto: Xataka Smart Home)
Códec AV1. (foto: Xataka Smart Home)

Google, además, puede incluir más almacenamiento en este Chromecast de próxima generación. Según los datos, el modelo actual tiene solo 8 GB, de los cuales la mitad está ocupada por el sistema. Esto deja a los usuarios con 4GB libres para instalar aplicaciones.

Afortunadamente, existen formas de administrar esta poca memoria, como la transmisión de contenido desde un dispositivo móvil. Sin embargo, eso está un poco lejos de la experiencia que Google quiere ofrecer con este dispositivo; que es un gadget independiente de smartphone.

Google Chromecast de 2022 también debería incluir otras mejoras, como un nuevo mando a distancia o un nuevo procesador, aunque debería mantener el mismo diseño y formato.

Los nuevos servicios de Google TV para 2022

En una entrevista del medio internacional Protocol realizada a Rob Caruso, director de gestión de productos de Google TV, se anunció que la compañía estaría muy interesada en ofrecer servicios de fitness y videoconferencias a través de la plataforma.

El director también aprovechó el espacio para mencionar a Netflix, pues, a pesar de que el servicio de transmisión de video es compatible con Google, este no cuenta con muchas de sus funciones avanzadas.

Por ejemplo, los programas de la plataforma no se pueden añadir a la lista de seguimiento propia del sistema operativo de Google TV, y, aunque no prometió un cambio como tal, afirmó que es posible que la situación mejore a medida que se incorporan nuevas funciones.

23-09-2021 Google TV.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE OFICIAL
23-09-2021 Google TV. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE OFICIAL

La compañía también se encuentra interesada en aumentar la cantidad de programación en vivo gratuita disponible en la plataforma, ejemplo de ello es la adición del servicio gratuito Pluto TV, el cual incorporó más de 300 canales en vivo dentro de su catálogo.

En la misma línea, los usuarios de Google TV tienen la posibilidad de reclamar hasta el 31 de diciembre de 2022 seis meses gratis de Peacock Premium, un servicio que brinda acceso a contenido original, deportes en vivo, películas y series a pedido, así como la programación completa de la WWE.

Tome en cuenta que después del tiempo gratuito, el servicio costará 5 dólares por mes a los usuarios que decidan no cancelar su suscripción.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR