Las 7 mejores aplicaciones para gestionar su dinero y ahorrar los gastos del mes

Algunas apps tienen la opción de agregar cuentas bancarias, hipotecas y otros asuntos relacionados con la economía para que usted logre sus metas y no gaste de más

Compartir
Compartir articulo
Aplicaciones para ahorrar dinero. (foto: tusexpertosapps.com)
Aplicaciones para ahorrar dinero. (foto: tusexpertosapps.com)

Llegar a fin de mes puede ser difícil para algunos, especialmente después de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, existen muchas aplicaciones que ayudan a realizar las cuentas económicas del hogar para controlar cada pequeño gasto y así no tener preocupaciones a la hora de querer disfrutar de una cena romántica o irse de viaje por vacaciones.

A través de diversas herramientas y programas, los usuarios son más conscientes de dónde gastan su dinero. De esta manera las personas pueden categorizar todos sus ingresos y gastos, y así tener una vista detallada de cómo se mueve su dinero y ser más conscientes de lo que se puede ahorrar. A continuación, una lista de 7 apps para administrar bien su dinero:

Honeydue

La lista comienza para las personas románticas. Si una pareja está tratando de ahorrar dinero para vivir juntos o irse de viaje, una de las mejores opciones es Honeydue, que les ayuda a tomar el control de sus finanzas como pareja.

A través de esta aplicación, los usuarios pueden agregar su propia cuenta, así como la cuenta de su novio o novia para que puedan ver cuánto dinero se gasta y establecer un límite mensual.

Con esta aplicación, los consumidores pueden crear su propia cartera de gastos personalizada, recibir recordatorios de recibos o reaccionar ante las ganancias de otras personas con emojis. Está disponible para la App Store y Google Play.

Aplicación Honeydue. (foto: www.honeydue.com)
Aplicación Honeydue. (foto: www.honeydue.com)

Moneyhero

Esta app que administra la economía del hogar intenta que sus usuarios ahorren dinero. Para ello, el usuario debe establecer una meta mensual y la aplicación recuerda cuánto puede gastar cada día.

En base a lo que los usuarios dicen haber gastado, Moneyhero mostrará cómo va la meta de ahorro y si llegará a fin de mes. La aplicación también está disponible para administrar las finanzas de las parejas como la aplicación anterior y puede descargarla tanto en App Store como en Google Play.

Aplicación Moneyhero. (foto: 100% SEGURO)
Aplicación Moneyhero. (foto: 100% SEGURO)

Fintonic

Tan importante es esta aplicación en el mundo de las plataformas de gestión de finanzas personales que Amazon también empieza a interesarse por hacer una alianza con ella. Su herramienta principal permite a los usuarios agregar su información financiera personal para ver los detalles de cada movimiento.

Fintonic simplemente necesita que los consumidores agreguen cuentas bancarias, hipotecas y otros asuntos relacionados con la economía para hacer su trabajo.

En pocas palabras, la plataforma brinda consejos a los usuarios para lograr sus objetivos económicos. Está disponible en App Store y Google Play.

Aplicación Fintonic. (foto: Actualidad iPhone)
Aplicación Fintonic. (foto: Actualidad iPhone)

1Money

Desde este punto del artículo, las aplicaciones solo estarán disponibles para dispositivos móviles Android. Con esta aplicación, los usuarios pueden vincular de forma segura varias cuentas bancarias y agregar ingresos y gastos manualmente.

Además, la aplicación genera un porcentaje para que el usuario siempre sepa en qué ha gastado más dinero. Los consumidores de esta aplicación gratuita también pueden crear un presupuesto dentro de los límites de lo que tienen para administrar sus ahorros. Puede descargarla directamente presionando este enlace.

Aplicación 1Money. (foto: Google Play)
Aplicación 1Money. (foto: Google Play)

Bluecoins

A través de esta plataforma, las personas pueden gestionar todo tipo de información relacionada con el mundo financiero. La aplicación proporciona un resumen diario del movimiento de las cuentas y tarjetas vinculadas, e incluso un calendario para cada mes.

Por otro lado, Bluecoins también resume el presupuesto y las ganancias, el patrimonio neto y el flujo de caja a través del gráfico.

Además, la app envía toda esta información a la nube para que el usuario pueda visualizarla con sus otros dispositivos. Está disponible en Google Play.

Aplicación Bluecoins. (foto: Facebook/Bluecoins)
Aplicación Bluecoins. (foto: Facebook/Bluecoins)

SavePal

Esta aplicación permite a los consumidores establecer metas de ahorro y registrar gastos e ingresos.

Así que SavePal analiza cuánto dinero le queda para alcanzar su objetivo y genera un porcentaje de lo que tiene ahorrado. Está disponible para Android.

SavePal. (foto: El Blog de Personal)
SavePal. (foto: El Blog de Personal)

Oingz

Oingz es una app en donde puede organizar planes de ahorro sin vincular una cuenta bancaria.

Todo lo que tiene que hacer es establecer una meta de cuánto desea ahorrar para comprar un nuevo teléfono inteligente o para viajar, y el algoritmo se encarga de clasificar el dinero. Esta disponible en Google Play.

Aplicación Oingz. (foto: Google Play)
Aplicación Oingz. (foto: Google Play)

SEGUIR LEYENDO: