Los servicios de Apple que se destacaron en 2021

La compañía se enfocó en aumentar el catálogo de contenidos dentro de sus aplicaciones de suscripción

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Beck Diefenbach
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Beck Diefenbach

La compañía fundada por Steve Jobs se dedicó en el 2021 en ofrecer, además de sus nuevos dispositivos, aplicaciones y plataformas con el fin de enriquecer la experiencia de los usuarios, por tal motivo, el gigante tecnológico realizó un informe con algunos de los servicios que más se destacaron durante el año pasado.

En primer lugar, Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple experimentó una importante expansión de su catálogo, ofreciendo más de 200 juegos familiares, incluídos nuevos lanzamientos de algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos como “The Oregon Trail” de Gameloft. Dentro de la selección de títulos destacan algunos como “LEGO Star Wars: Castaways” y “Disney Melee Mania”, este último consiste en una batalla tipo Smash Bros con la particularidad de contar con los personajes más icónicos de las franquicias de Disney.

El servicio de suscripción de videojuegos está pensado para una jugabilidad más casual y familiar, con el añadido de que se podrá jugar desde cualquier dispositivo Apple, permitiendo guardar el progreso y continuar de manera instatánea en otro de los dispositivos.

Otro de los servicios que llamó la atención en 2021 fue Apple Music, debido a que, además de aumentar su cátalogo de canciones, implementó funciones importantes y bien recibidas por la comunidad como reproducción automática, uso compartido de letras, gráficos de ciudades, portadas animados, búsqueda mejorada y herramientas como ‘Shared With You’ y la pestaña de ‘Escuchar Ahora’ que mejoran la experiencia de descubrir nueva música.

De la misma manera, Apple también lanzó un nuevo nivel de suscripción de Apple Music llamado ‘Voice Plan’, el cual está impulsado por Siri y permite el acceso al catálogo completo de canciones con una interfaz de usuario más simple, servicio que ya está disponible en 17 países.

Algunos añadidos más interesantes fueron para Apple Fitness+, aplicación de bienestar y salud, pues ha ampliado su selección de rutinas de ejercicios y meditaciones con más de 2.000 sesiones además de una experiencia titulada ‘Time To Walk’ que combina la música con caminatas, dicha experiencia de audio fue lanzada este 10 de enero y cuenta con 42 invitados que acompañan los acondicionamientos físicos con sus canciones. Como un anuncio de comienzo de año, Fitness+ ha decidido expandirse a 15 países más.

Otra de los catálogos que más se expandió en 2021 fue Apple Books, el cual cuenta con más de 8 millones de libros y audiolibros a los cuales se puede acceder por suscripción o de manera gratuita para una selección más reducida de títulos, de igual manera, implementó herramientas como Audiolibro de la Semana y Romance de la Semana para crear nuevas colecciones y recomendados.

Apple Maps fue una de las aplicaciones que recibió en 2021 una de las mayores mayor actualizaciones hasta la fecha, pues presentó un nuevo modelo de ciudad tridimensional que muestra detalles más realistas y mejores rutas de conducción, además de direcciones de senderismo en realidad aumentada, entre otros.

El nuevo mapa 3D ofrece una visualización de vecindarios y distritos comerciales, así como monumentos diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo que se activa automaticamente al atardecer; sin embargo, la nueva experiencia de mapas aún no está disponible en todo el mundo, actualmente se puede encontrar en ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Diego, San Francisco y Washington, D.C. Proximamente el mapa 3D estará disponible en Montreal, Toronto y Vancouver

“Con más de 745 millones de suscripciones de pago, Apple continúa conectando a los desarrolladores, artistas y narradores del mundo con usuarios en más de mil millones de dispositivos, ofreciendo potentes herramientas, contenido y experiencias que enriquecen sus vidas de manera profunda todos los días”, explicó Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple.

Más allá de los dispositivos, sin duda el 2021 representó un crecimiento en la cartera de servicios de Apple, por lo que se espera que el objetivo del 2022 sea expandir la mayoría de estas suscripciones a más países y regiones.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Yaco Eskenazi minimiza enojo de Ethel Pozo con Natalie Vértiz: “Amo a mi esposa, no rogaré amistad a nadie”

El exchico reality aún considera a la hija de Gisela Valcárcel como su amiga. Sin embargo, dejó en claro que no se preocupa si ella decide alejarse de su vida.
Yaco Eskenazi minimiza enojo de Ethel Pozo con Natalie Vértiz: “Amo a mi esposa, no rogaré amistad a nadie”

Séptimo retiro AFP 2024: Las cinco cosas esenciales que debes saber sobre el nuevo acceso

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, así como todo lo que pasó en el Congreso para aprobar el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Séptimo retiro AFP 2024: Las cinco cosas esenciales que debes saber sobre el nuevo acceso

Ethel Pozo terminó su amistad con Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi: “Me parece injusto que ella mienta”

La conductora de ‘América Hoy’ asegura que la modelo está mintiendo al decir que tiene una casa tan grande como la de Jefferson Farfán y que ha comprado pases costosos en Disney World. “Me duele y me parece injusto”, le dijo en vivo
Ethel Pozo terminó su amistad con Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi: “Me parece injusto que ella mienta”

‘Chechito’ le dice adiós a ‘Los Cómplices de la Cumbia’ y se lanzará como solista: “Espero contar con su apoyo”

Sergio Romero usó sus redes sociales para dar esta noticia a sus seguidores. Sin embargo, reiteró su agradecimiento por el tiempo y lo aprendido en la agrupación
‘Chechito’ le dice adiós a ‘Los Cómplices de la Cumbia’ y se lanzará como solista: “Espero contar con su apoyo”

Alianza Lima vs Regatas Lima: día, hora y canal confirmado para extra game por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Victorianas y chorrillanas definirán su pase a la final en las instalaciones del Polideportivo de Villa El Salvador. Conoce todos los detalles del decisivo encuentro.
Alianza Lima vs Regatas Lima: día, hora y canal confirmado para extra game por Liga Nacional de Vóley Perú 2024
MÁS NOTICIAS