iPhone: el truco para ahorrar tiempo al momento de compartir una captura de pantalla

Este truco también está disponible para usar en iPad, realizando los mismos pasos

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla en un iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Captura de pantalla en un iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)

A quien no le ha pasado que tuvo la necesidad de enviar una captura de pantalla de manera urgente, pero pierde tiempo ingresando a WhatsApp, Telegram o incluso Instagram.

En esta oportunidad, debe saber que Apple incluye una forma rápida de acceder al menú de compartir sin pasar por el editor, así podrá evitar pasos intermedios y mucho tiempo. Infobae le explica cómo hacer este gesto, un truco que le será muy útil si aún no lo conoce.

Comparta una captura de pantalla al momento que la toma

Tomar una captura de pantalla en el iPhone es común y muy simple: solo necesita presionar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Para compartir esta foto, la forma común es hacer clic en la miniatura flotante, ir al editor y hacer clic en el icono de compartir; un proceso que tiene una serie de pasos y unos pocos segundos. Si desea compartir la captura de pantalla sin que tome tanto tiempo, pues existe una manera.

iOS brinda una forma cómoda de tomar capturas de pantalla, sus efectos de posproducción están inspirados en la evolución química clásica de las fotos y es mucho más fácil personalizar estas capturas de pantalla con el editor que aparece después de hacer clic en la miniatura. Y es que no todo el mundo sabe que Apple esconde un truco muy útil que no todo el mundo conoce.

Dado que el propósito principal de las capturas de pantalla es compartirlas, y cualquier paso intermedio eliminado ahorrará mucho trabajo, hay una manera de enviar rápidamente esas capturas de pantalla sin ingresar a los editores o guardarlas: con un gesto de tocar y mantener.

Si no conoce una forma rápida de compartir capturas de pantalla del iPhone, simplemente guarde el siguiente procedimiento en su memoria:

1. Tome una captura de pantalla de la forma habitual: presione los botones de encendido y subir volumen simultáneamente.

2. Verá aparecer una miniatura de captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Mantenerla pulsado.

3. Después de sostener el dedo durante medio segundo, iOS eliminará el borde blanco que aparece en la miniatura. Suelte el dedo y aparecerá el menú compartir.

4. Una vez compartida la captura de pantalla, puede eliminarla de la pantalla (se guardará).

5. Si desea eliminarla, haga clic una vez en la miniatura (que no desaparece) y abra el editor para eliminarlo del icono de la papelera.

Este truco también funciona en iOS, iPadOS: para compartir capturas de pantalla del iPad, debe seguir el mismo proceso. Apple introdujo este genial atajo en iOS 11.

Captura de pantalla en iPhone. (foto: Applesfera)
Captura de pantalla en iPhone. (foto: Applesfera)

Así puede crear un código QR desde el iPhone para compartir su número, enlaces y más opciones

Para generar un código QR en iPhone, primero debe iniciar el generador de código desde la aplicación Atajos (o Atajos) de Apple. Si no lo tiene instalado, puede descargarlo de la App Store de forma gratuita.

En la app haga clic en el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá el modo de creación de atajos.

Antes de comenzar con los pasos, es importante elegir un icono y un nombre para el acceso directo. Si bien el ícono solo está destinado a diferenciarlo del resto de los accesos directos creados en su iPhone, el nombre se puede usar para pedirle a Siri que realice esta acción.

Es mejor elegir algo como “Generador de código QR” o “Generar código QR”. Luego, una vez que se crea el acceso directo, puede pedirle al asistente que abra un generador de códigos QR o genere un código QR y Siri tomará medidas.

Una vez que haya elegido el nombre y el icono, es hora de activar el generador de códigos QR. En particular, esto nos permitirá generar rápidamente códigos QR en el iPhone. Siga los siguientes pasos:

1. En la sección Buscar apps y acciones que aparece en la parte inferior, escriba “Solicitar entrada” y pulse sobre la opción.

2. De nuevo, en la sección Buscar apps y acciones, escriba “QR”, y pulse sobre la acción Generar código QR.

3. Escriba Compartir en la barra de búsqueda y pulse sobre la primera opción.

Crear código QR con Atajos del iPhone. (foto: La Verdad)
Crear código QR con Atajos del iPhone. (foto: La Verdad)

Compruebe si la aplicación muestra las tres acciones que aparecen en la imagen. Si la combinación es correcta, guarde el acceso directo usando el botón azul que aparece en la parte superior de la aplicación.

Es mejor crear un acceso directo a la pantalla de inicio. Sin embargo, también puede ver el acceso directo en su Apple Watch o simplemente guardarlo en la galería de aplicaciones.

Ahora, para generar un código QR en su iPhone, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el acceso directo creado anteriormente y escribir el enlace, número de teléfono o dirección en el cuadro de texto.

Finalmente, haga clic en Aceptar para compartir el QR a través de una aplicación o simplemente para guardarlo como una imagen en la galería.

SEGUIR LEYENDO: