CES 2022: biowareable permitirá a los usuarios medir su salud y prevenir enfermedades

La tecnología de Abbott que busca descentralizar y democratizar la atención médica está en desarrollo

Compartir
Compartir articulo
A través de Lingo de Abbott las personas podrán medir su salud y prevenir enfermedades (Foto: Europa Press)
A través de Lingo de Abbott las personas podrán medir su salud y prevenir enfermedades (Foto: Europa Press)

No solo los robots humanoides como Ameca estuvieron presentes en el CES 2022, pues también brillaron otros desarrollos tecnológicos como los biowarables, enfocados por completo a cuidar la salud de sus usuarios de una forma integral para prevenir diferentes enfermedades.

Durante la feria de tecnología, Abbott, empresa responsable, anunció que está trabajando en el desarrollo de una nueva nueva categoría de dispositivos biowearables para el consumidor llamada Lingo, que está siendo diseñada para rastrear señales clave en el cuerpo, como glucosa, cetonas y lactato, para ayudar a las personas a comprender mejor su salud general y tomar medidas.

“La tecnología nos da el poder de digitalizar, descentralizar y democratizar la atención médica, crear un lenguaje compartido entre usted y su médico, y poner más control de su salud en sus manos”, señaló Robert B. Ford, presidente de la compañía.

Según explicó, estos dispositivos están diseñados para traducir el lenguaje del cuerpo en datos procesables para ayudar a los usuarios a rastrear y medir su salud y bienestar general. “La tecnología del sensor está siendo diseñada para rastrear señales clave en el cuerpo como glucosa, cetonas y lactato, y también podría usarse algún día para rastrear los niveles de alcohol”.

Robert Ford, presidente y CEO de Abbott Laboratories en el CES 2022 (Foto: REUTERS/Steve Marcus)
Robert Ford, presidente y CEO de Abbott Laboratories en el CES 2022 (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

Aseguran que esto permitirá a las personas tener “una ventana en su cuerpo”, y acceder a la ciencia médica en cualquier momento para saber lo que el cuerpo dice y necesita en ese momento, permitiendo administrar de manera proactiva la salud.

Asimismo, la empresa señaló que está diseñando Lingo para medir otros biomarcadores más allá de la glucosa en el futuro. “Se está desarrollando un dispositivo de cetonas para rastrear las cetonas continuamente, ver qué tan rápido está entrando en cetosis y comprender exactamente qué lo mantiene allí al brindar información sobre la dieta y la pérdida de peso”.

Aunado a ello, están desarrollando un producto biodegradable de lactato para realizar un seguimiento de la acumulación continua del mismo durante el ejercicio, que podrá utilizarse como indicador del rendimiento deportivo.

Testigos

A la presentación del desarrollo del biowearable, se unió Tyrone Morris, un paciente con insuficiencia cardíaca al que le dieron seis meses de vida, quien compartió su historia de cómo venció las probabilidades con ayuda de tres dispositivos Abbott separados: HeartMate 3, CardioMEMS y un desfibrilador implantable. Hoy, Morris es dueño de un negocio de catering para barbacoas y camiones de comida en Humble, Texas, donde se especializa en recetas bajas en sodio.

Personas en un gimnasio (Foto:  REUTERS/ Heo Ran)
Personas en un gimnasio (Foto: REUTERS/ Heo Ran)

Apple quiere que sus usuarios logren sus metas fitness

Con la finalidad de motivar a las personas a alcanzar su meta fitness, el 10 de enero Apple incorpora a su Apple Watch las Colecciones y Hora de Correr, que aseguran, están hechos para que cualquiera pueda sacarle provecho.

Apple Fitness+ se convierte así en el primer servicio deportivo y de bienestar diseñado íntegramente en función del Apple Watch por la empresa de Cupertino.

“Sabemos que con el comienzo de un nuevo año muchas personas buscan nuevas maneras de alcanzar sus objetivos. Con estas nuevas incorporaciones, Fitness+ hace que sea aún más fácil mantener el entusiasmo y permanecer en movimiento dondequiera que estés, con la colección más completa de contenido diverso y de alta calidad para entrenar el cuerpo y la mente, sin importar tu nivel de preparación física”, dijo Jay Blahnik, vicepresidente de Fitness Technologies de Apple.

SEGUIR LEYENDO: