Conozca el verdadero significado de algunos emojis de Whatsapp

Una recopilación de emojis poco usados o que tienen más de un significado

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Infobae
Foto de archivo. | Crédito: Infobae

Basta con entablar un chat para darse cuenta de la cantidad de emojis disponibles en cada una de las redes sociales o de mensajería, e incluso integrados en el propio teclado del teléfono. La realidad es que muchos de ellos no son utilizados con frecuencia o en lo absoluto, o también, que tienen varios significados en todo el mundo.

La empresa encargada de los emojis, Unicode Consortium, aseguró que existen alrededor de 3.663 símbolos disponibles, razón por la que es fácil no conocerlos a todos y a su significado. Infobae trae una serie de emojis con algunos significados que quizá no sabía.

Ogro 👹

Foto de archivo- | Crédito: Emojipedia
Foto de archivo- | Crédito: Emojipedia

Aunque por su apariencia inicial pueda parecer a otra versión del emoji demonio, esta criatura encuentra su origen en la cultura japonesa, se trata de Oni, un ogro con rostro grotesco, ojos muy abiertos y colmillos.

A pesar de su aspecto amenazante, en la Víspera de Año Nuevo en algunas partes de Japón " los hombres pueden usar máscaras de oni y abrigos de paja para disfrazarse de namahage, otro ser mítico, para reprender a los niños traviesos o protegerse del mal” explica Emojipedia.

En esta criatura está inspirada la mítica máscara de los samuráis que se pueden ver en numerosos filmes.

Marcapáginas 🔖

Foto de archivo. | Crédito: Emojipedia
Foto de archivo. | Crédito: Emojipedia

Este es uno de los emojis que cambia bastante su apariencia en cada sistema o red social; sin embargo, en Whatsapp se presenta como una etiqueta morada con un listón rojo. Según emojipedia, este ícono se trata de un marcador de página, el cual es utilizado en las conversaciones de lectura o de etiquetados.

Por otro lado, el diseño de Twitter es más claro y muestra un marcador rojo con un libro cerrado.

Kadomatsu 🎍

Aunque pueda parecer solo un grupo de bambús cortado a la mitad, se trata de una decoración tradicional japonesa que se coloca fuera de las casas en el Año Nuevo para darle la bienvenida a los espíritus “para un año abundante y feliz” añade emojipedia.

La representación original del ‘kadomatsu’ consiste en tres brotes de bambú en un recipiente de madera adornado con hojas de pino.

Disquete 💾

Quizá muchas de las nuevas generaciones conozcan este como el ícono de ‘Guardar’; sin embargo, este emoji representa uno de los formatos de almacenamiento más populares en las décadas de los 80 y 90. Por lo general, estos disquetes o discos floppy tenían una capacidad muy reducida en comparación con la capacidad de almacenamiento de la actualidad (iba desde los 79,6 KB hasta los 240 MB).

En algunas redes sociales puede ser representada con una carcasa negra o azul adornada con una etiqueta blanca que servía para marcar el contenido y una línea azul o roja.

Persona con brazos en ‘X’ 🙅‍♀🙅‍♂️🙅

Aunque inicialmente puede parecer un ícono de rechazo, este puede llegar a tener un significado más profundo, pues según emojipedia, este simboliza ‘No’ o ‘Nada bueno’, además, este gesto es utilizado en el programa estadounidense de juego ‘Trato o No Trato’ para indicar que ‘No hay trato’.

Actualmente, existen tres versiones de este emoji, la primera aparece como ‘Persona gesticulando no’ seguido de ‘Mujer gesticulando no’ y por último ‘Hombre gesticulando no’.

Manos juntas 🙏

Foto de archivo. | Crédito: Emojipedia
Foto de archivo. | Crédito: Emojipedia

Según Unicode, este es uno de los 10 emojis más utilizados en el 2021; sin embargo, mucho se ha debatido sobre el significado real de dicho gesto pues muchos aseguran que son dos personas chocando los cinco mientras que otra gran parte lo utiliza para pedir un favor o referencia a la oración, la realidad es que dicho ícono tiene diferentes definiciones.

Como un sentido principal, Unicode bautizó este emoji como “Persona con manos dobladas” por lo que se referiría a un gesto de rezo u oración, o incluso para decir por favor o gracias en la cultura japonesa, tal como la expresión ‘namaste’; no obstante, emojipedia explica que “rara vez” es utilizado para “chocar los cinco” o “pedir perdón”.

Para confirmar esta idea, una versión anterior de este emoji mostrada un estallido de luz amarilla detrás de las dos manos en iOS, aunque en Android mostró alguna vez a una cabeza de emoji amarilla con la cabeza agachada, con los ojos cerrados y las manos juntas.

SEGUIR LEYENDO: