WhatsApp: cómo saber si leyeron su mensaje cuando el contacto no tiene activo el doble check azul

Para conocer la información debe tener la última versión de WhatsApp

Compartir
Compartir articulo
La aplicación de mensajería WhatsApp (Foto: Europa Press)
La aplicación de mensajería WhatsApp (Foto: Europa Press)

WhatsApp es la plataforma de mensajería más exitosa y por ello, siempre surgen nuevos trucos para que sus usuarios saquen el máximo provecho de la plataforma. De ese modo, ahora será posible saber si su contacto que desactivó las dos palomas azules ya leyó el mensaje.

Hace un tiempo el sitio permitió que los usuarios decidieran si querían que al leer mensajes las dos palomas se volvieran azules o se quedaran en gris para de ese modo darles algo más de privacidad. No obstante, ahora es posible saber si la persona ya leyó el mensaje aunque las dos palomas permanezcan en gris. Lo mejor de todo es que no se necesita descargar otra aplicación para saberlo.

Para ello primero debe asegurarse de que tiene la versión más reciente de WhatsApp, de lo contrario debe bajarla desde su tienda de aplicaciones (Android o iOS). Una vez actualizada su aplicación debe seguir los siguientes pasos:

Logo de Whatsapp en la App Store (Foto: Europa Press)
Logo de Whatsapp en la App Store (Foto: Europa Press)

- Ingresar a WhatsApp.

- Abrir cualquier chat en el que el contacto tenga desactivada la opción de las dos palomas azules.

- Enviar un mensaje.

- Tras ello enviar un mensaje voz de mínimo un segundo, aunque no diga nada y sea puro ruido.

Con este último paso podrá saber si le han leído, ya que por el momento WhatsApp solo tiene la opción de desactivar el check azul en mensajes de texto pero no de voz. Es decir, si después de un rato aparece la grabación en azul y no en verde quiere decir que la persona ya abrió el chat y leyó el mensaje.

Stickers de Año Nuevo en WhatsApp

Las opciones mostradas a continuación están disponibles para Android, si su dispositivo es Apple puedes buscar nombres similares en el buscador de la tienda de aplicaciones y así seleccionar el que considere mejor.

Año Nuevo 2022: stickers de WhatsApp para felicitar a tus contactos por el inicio del nuevo año (Foto: Captura)
Año Nuevo 2022: stickers de WhatsApp para felicitar a tus contactos por el inicio del nuevo año (Foto: Captura)

App Feliz Año

Celebre el Año Nuevo y felicite por su llegada de forma original a través de WhatsApp. En esta app encontrará stickers muy divertidos y elegantes para compartir con todos sus amigos y familiares.

New Year Stickers 2022 for WhatsApp

Si quieres desear un feliz Año Nuevo a todos sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en 2022, este pack de stickers le vendrá como anillo al dedo. Con más de 200 stickers relacionados a la fecha, New Year Stickers 2022 for WhatsApp es considerada como una de las mejores aplicaciones de pegatinas de WhatsApp para Android. Eso sí debe de tomar en cuenta que algunos de los stickers están en inglés y solo unos cuantos están en español.

Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)
Fotografía de un teléfono móvil con el logo de la aplicación tecnológica WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Feliz Año 2022 stickers

A diferencia de la opción anterior, al descargar esta aplicación encontrará que todos los stickers están en español; sin embargo, su biblioteca está limitada a 80 stickers, pero se espera que en estos días la cantidad de stickers aumente para así tener un mayor número de opciones.

Otras aplicaciones secundarias que puede descargar para obtener más stickers conmemorativas al Año Nuevo son: Feliz Año nuevo pegatinas y WAStickersApps.

Cómo se instalan o se pueden empezar a usar

Es muy sencillo y para ello debe de descargar la app de stickers de su preferencia. Cuando lo haga algunas de las apps le solicitarán permiso, mientras que otras se sincronizarán de forma automática. Cuando abra la aplicación de WhatsApp, debe de dar clic a la zona de stickers de forma usual y ahí los encontrará.

SEGUIR LEYENDO: