Reto en TikTok: lo que hizo sonreír al mundo en 2021

Honor, junto a la red social, realizó una investigación sobre los momentos que hicieron felices a las personas y lo que esperan de 2022

TikTok es una plataforma que acompañó a las personas este 2021 (Foto: TikTok)
TikTok es una plataforma que acompañó a las personas este 2021 (Foto: TikTok)

Rumbo al 2022, TikTok junto a Honor lanzó los resultados del estudio Your Smile que reveló cuáles fueron las cosas que más hicieron sonreír a las personas y las que esperan para el siguiente año.

De tal modo, la plataforma de videos cortos tiene un reto que debe cumplir a todos sus usuarios. Paralelamente soltó un reto para todos los usuarios quienes podrán participar y ganar un premio.

De acuerdo con los más de 8 mil encuestados a nivel global, las conexiones humanas destacaron como las más esperadas y preferidas. Dicho eso, a continuación están los resultados de las cosas que más hicieron sonreír a las personas, según el estudio:

- Mis hijos: 36%

- Pasar tiempo con mis amigos: 35%

- Recibir un abrazo o un beso: 29%

- Poder volver a ver a los seres queridos después del confinamiento: 29%

- Sentarse al sol: 27%

- Escuchar una canción que te recuerde días mejores: 27%

- Mirar fotos de viejos recuerdos: 27%

- Jugar con mis mascotas: 26%

- Reconectar con la naturaleza: 24%

- Recibir una sonrisa de un desconocido: 19%

- Celebrando la resiliencia y la positividad de la población mundial

Los reencuentros con amigos y los momentos en familia fueron los más valorados (Foto: Europa Press)
Los reencuentros con amigos y los momentos en familia fueron los más valorados (Foto: Europa Press)

Dichos resultados arrojados por HONOR y TikTok están respaldados por Twitter, los cuales demuestran una vez más que este año se centró en la conexión y que el emoji de las lágrimas de alegría se ha convertido en uno de los más utilizados este año que está por acabar.

Aunque lo antes mencionado fue lo que más hizo sonreír a las personas, Your Smile también reveló cuáles son los momentos más esperados para el 2022.

En primer lugar señalaron que esperan: estar con la familia (40%), seguido de pasar tiempo con los amigos (32%), capturar nuevos recuerdos (29%) y reencontrarse con los seres queridos después del cierre.

Viajar, también es de lo más importante: muchos quieren ir de vacaciones (39%), esperan viajar (36%) y experimentar diferentes culturas (16%), todo ello en el top 10.

Las vacaciones fuera del confinamiento son algo que esperan muchos en todo el mundo (Foto: EFE/Alonso Cupul)
Las vacaciones fuera del confinamiento son algo que esperan muchos en todo el mundo (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Otros aspectos que destacan en la investigación son el interés de los consumidores por el bienestar, tanto de los demás como del planeta. Una cuarta parte de los encuestados (26%) dijo que quería alcanzar un nuevo objetivo de salud o de forma física en 2022, mientras que el 23% de los encuestados dijo que esperaba un futuro más brillante para el medio ambiente en 2022.

“Para animar a las comunidades a contagiar más alegría a sus familiares, amigos, vecinos y a la población en general durante 2022, HONOR se juntó con cinco influencers globales de TikTok, entre los que se encuentran @Albertschr, @Harutlio, @ibraabdelkader, @mohned01 y @tala.sb3 en el reto #HONORYourSmile”, señalaron ambas empresas en un comunicado.

En concordancia con lo que más esperan las personas el próximo año, el reto se centrará en el tema de la familia, el cual es el número uno de la encuesta. Pero no solo acabará en hacerse popular en la plataforma, pues los ganadores serán anunciados por HONOR el próximo 15 de enero.

Los emojis más usados en Twitter (Foto: Twitter)
Los emojis más usados en Twitter (Foto: Twitter)

Los emojis del 2021 en Twitter

“Una imagen vale más que mil palabras”, aunque en este caso sería más: “un emoji vale más que mil palabras”, pues se han vuelto parte de la forma en que las personas se comunican.

En algunas ocasiones un emoji puede terminar de completar las ideas o sentimientos de una conversación, por lo que saber cuáles fueron los más usados también pueden dar a entender cómo fue este año para los mexicanos que usaron la plataforma. En este año el más usado fue el de la carita triste con ojitos de esperanza y el segundo el de lagrimas, lo cual indica el estado de ánimo general de las personas.

SEGUIR LEYENDO:











TE PUEDE INTERESAR