Instagram apunta a integrar NFT a su plataforma para tener una audiencia más amplia

Mark Zuckerberg, el dueño de la red social, quiere apoyar a los creadores de contenido NFT para que puedan exhibir sus trabajos

Compartir
Compartir articulo
Instagram desea que los creadores de NFT usen la aplicación para mostrar sus obras. (foto: Medium)
Instagram desea que los creadores de NFT usen la aplicación para mostrar sus obras. (foto: Medium)

Adam Mosseri, director de supervisión de todas las funciones de Instagram, dijo que la aplicación está explorando el mercado de tokens no fungibles (NFT), así como la posibilidad de integrarlos en su plataforma para hacerlos más accesibles.

“No hay nada que anunciar todavía, pero estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacer que sean más accesibles para una audiencia más amplia”, explicó Mosseri en una sesión de preguntas y respuestas lanzada desde su cuenta en la plataforma.

El jefe de la empresa propiedad de Facebook, cuyo nombre actualmente es Meta, agregó que Instagram está intentando darle una mano a los creadores de NFT; aunque, no mencionó mayor detalle en sus declaraciones. “Creo que este (el ecosistema de los coleccionables digitales) es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido”, mencionó Mark Zuckerberg, según Business Line.

NFT, propios del Metaverso

Si bien estos activos digitales únicos son populares en estos días como objetos de colección de arte o video, también sirven como una clave digital para desbloquear el metaverso, ya que pueden transmitir productos en el mundo virtual.

NFT se negocia en línea, a menudo vinculados a criptomonedas y por lo general, se registran en una cadena de bloques.

Mosseri muestra que Instagram todavía está trabajando en sus planes que ya fueron revelados en mayo por el artista digital, Sean Williams. En ese momento, se aseguró de que la empresa planeaba lanzar un espacio, dentro de su interfaz de usuario, para que los creadores de NFT exhibieran sus trabajos.

Luego, el desarrollador de la aplicación de Instagram, Alessandro Paluzzi, planteó en julio la posibilidad de que la aplicación permitiera compartir NFT.

NFT en Instagram. (foto: Criptonoticias)
NFT en Instagram. (foto: Criptonoticias)

En el futuro, menciona Paluzzi, los usuarios que publiquen este tipo de contenido podrán etiquetarlo como “collectible” o coleccionable para alertar a otros usuarios de que este contenido digital es de ellos.

El hecho de que Instagram esté trabajando en la integración de NFT en su plataforma no es una novedad; no solo porque esa es la ruta que están tomando muchas empresas recientemente, sino porque será parte del plan y las ambiciones de Mark Zuckerberg para su Metaverso.

Hace dos meses apareció el CEO de Facebook con su avatar en una presentación oficial de la compañía, mostrando a todos cómo están surgiendo nuevas formas de interactuar con los amigos, el trabajo o los videojuegos. Esto ya no sucederá en la vida real o en plataformas de redes sociales 2D como Facebook o Instagram.

En cambio, el mundo físico se mueve en un universo virtual en 3D con infinitas posibilidades. Desde entonces, la misión de la compañía ha sido crear su propia versión de Metaverso, y lo más probable es que los NFT sean parte de la compañía.

El mejor truco para ver historias en Instagram sin que nadie se de cuenta

Este tutorial puede realizarse en teléfonos móviles iOS o Android, y necesariamente en el navegador Google Chrome. El navegador mencionado debe actualizarse para que pueda ver las Historias de Instagram sin que la persona se dé cuenta.

Luego, se deben realizar los siguientes pasos:

1. Descargue una extensión llamada Chome IG Story en el navegador web.

2. Active la extensión, luego inicie sesión en Instagram desde Google Chrome.

3. Haga clic en el ícono Chrome IG Story, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego, aparecerán los contactos en Instagram para que pueda ver Historias en modo incógnito. Aparecerá un ojo tachado, que es el símbolo de esta extensión.

Extensión de Google Chrome para Instagram Stories. (captura: Google Chrome/Jose Arana)
Extensión de Google Chrome para Instagram Stories. (captura: Google Chrome/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO: