El navegador DuckDuckGo tendrá una versión de escritorio, así se puede usar

La compañía anunció que este navegador seguirá manteniendo las opciones de privacidad nativas de la aplicación móvil

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: DuckDuckGo
Foto de archivo. | Crédito: DuckDuckGo

Para las personas que se preocupan por su privacidad en la web, DuckDuckGo se ha plantado como una buena alternativa, pues ofrece búsquedas privadas y encriptación de sitios a través de su aplicación móvil o su extensión en el navegador web Google Chrome; ahora bien, la compañía ha querido dar un paso hacia adelante y anunció su propio navegador de escritorio.

A través de un comunicado en el blog de la compañía, el CEO Gabriel Weinberg explicó que en el nuevo programa los usuarios podrían esperar la velocidad y simplicidad que caracteriza al navegador móvil, además, en este navegador la protección de privacidad estará activada de forma predeterminada para la búsqueda, navegación, correo electrónico y demás servicios que vaya a utilizar.

En palabras de Weinberg, este no se trata de un “navegador de privacidad” sino de “una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad”.

Al igual que su versión móvil, DuckDuckGo está desarrollando la aplicación con motores de renderización proporcionados por el sistema operativo, lo que les ha permitido “eliminar gran parte del desorden y el desorden innecesarios que se han acumulado a lo largo de los años en los principales navegadores”.

Este navegador también se caracterizará por su diseño simple y por una función que permitirá cerrar todas las pestañas y borrar los datos de navegación con tan solo apretar un botón.

Otro de los anuncios que emociona a la comunidad tiene que ver con su fluidez, pues Weinberg aseguró que según las primeras pruebas es “significativamente más rápido” que Chrome, por lo que se espera que consuma menos memoria.

Actualmente no se tiene una fecha de lanzamiento oficial para esta versión de escritorio; sin embargo, en el comunicado el CEO de la compañía señala que está reforzando las funciones de búsqueda de los navegadores actuales además de implementar mejoras en el bloqueo de rastreadores.

A pesar de los esfuerzos de esta compañía, DuckDuckGo es la única empresa que está trabajando para proteger la privacidad de los datos y la seguridad de sus usuarios.

Meta y su trabajo para evitar suplantaciones en las redes sociales

Meta ha hecho oficial la presentación de una demanda federal ante un tribunal de California en Estados Unidos, para tomar acciones legales contra un grupo de estafadores que se han hecho pasar por Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram y cometer fraude en línea.

La compañía afirma que desde 2019, los estafadores han creado más de 39.000 sitios web con el objetivo de replicar los servicios de Meta, luego engañar a los usuarios y recopilar sus datos de inicio de sesión.

En la publicación de su blog oficial, Meta explicó que los acusados utilizaron un servicio de retransmisión, Ngrok, para enviar tráfico de internet a las páginas de inicio de sesión falsas que crearon, al tiempo que ocultaban sus identidades, sus perfiles y ubicación.

Las personas que hagan clic en el enlace de phishing serán dirigidas a una página de inicio de sesión como Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Cuando el usuario intenta iniciar sesión, el acusado recopila el nombre del usuario y la contraseña.

Los estafadores presuntamente utilizaron el logotipo y la marca de la empresa en sus páginas de inicio de sesión falsas para engañar a los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: