Roku y Google llegaron a un acuerdo, YouTube seguirá disponible en la plataforma

Los usuarios de Roku no solo continuarán descargando y usando la aplicación de YouTube, sino que la aplicación de TV de YouTube que fue eliminada, volverá a la tienda

Compartir
Compartir articulo
YouTube y Roku llegan a un acuerdo. (foto: Mercado Negro)
YouTube y Roku llegan a un acuerdo. (foto: Mercado Negro)

YouTube y Roku anunciaron un acuerdo de varios años este miércoles para poner fin a una batalla de meses por acusaciones de comportamiento anticompetitivo que amenazaba con despojar a su mayor servicio de streaming por decenas de millones de dispositivos en la TV.

“Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto para YouTube como para YouTube TV”, mencionaron ambas empresa vía Twitter“Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tanto YouTube como YouTube TV estén disponibles para todos los streamers de la plataforma Roku”.

YouTube vs. Roku, el contexto de un conflicto por meses

La fecha en que la aplicación de YouTube desaparezca de la biblioteca de Roku estuvo muy cerca de concretarse. Según se había dicho en meses anteriores, si ambas compañías no llegan a un acuerdo este nueve de diciembre, dejaría de estar disponible el servicio de Google.

Roku acusó a YouTube públicamente desde abril por las condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación estrella de YouTube y su servicio YouTube TV. Asimismo, Roku también se opuso a lo que calificaba de condiciones injustas, como la de favorecer a YouTube en los resultados de búsqueda y la de actualizar su hardware.

Por su parte, Google sostuvo que las acusaciones de Roku carecen de fundamento y criticó a la compañía de intentar negociar nuevos acuerdos para YouTube TV y YouTube simultáneamente, en lugar de manejarlos por separado. Además, de que era falso que estuvieran pidiendo datos de las búsquedas de sus usuarios.

YouTube y Roku. (foto: Xataka)
YouTube y Roku. (foto: Xataka)

Un acuerdo para el bien de ambas empresas

YouTube ha descrito sus esfuerzos como amigables para el consumidor, afirmando que Roku es quien usa su poder de mercado para forjar un mejor trato. Los litigios públicos sobre el reparto de ingresos publicitarios y los acuerdos de distribución se han convertido en algo habitual en el streaming y la transmisión de vídeo.

Las aplicaciones principales como YouTube, integradas en dispositivos como televisores Roku y reproductores multimedia de transmisión, son uno de los puntos de venta más importantes del hardware. Y aunque sus usuarios pueden acceder a los servicios de YouTube de otras formas, el acuerdo de varios años evita una amenaza para el negocio de Roku.

Los usuarios de Roku no solo continuarán descargando y usando la aplicación de YouTube, sino que la aplicación de TV de YouTube que falta volverá a la tienda, brindando a los usuarios de Roku la experiencia completa de YouTube.

YouTube y Roku. (foto: Diario Informe)
YouTube y Roku. (foto: Diario Informe)

YouTube Premium agrega nuevos controles de reproducción para Android e iOS

YouTube siempre ha tenido dos lados muy marcados a día de hoy; por un lado, es la plataforma de reproducción de video más grande del mundo, recibiendo millones de contenido que sus usuarios descargan cada minuto. Y, por otro lado, quiere ser una aplicación de transmisión de música que eclipsa constantemente a la aplicación de transmisión de música, que Google considera su opción principal siendo YouTube Music.

Pero la línea entre los dos es tan delgada que, sin duda, Mountain View decidió eliminarlo un poco más, por lo que los usuarios de suscripción de pago no sabrán qué hacer ni dónde. La razón es porque los controles de escucha funcionan al estilo de los que se encuentran en SpotifyApple Music y, por supuesto, YouTube Music de Google.

YouTube añade “Controles de escucha”

En YouTube, los controles de reproducción son los de toda la vida: pausa / reproducir / ir a la siguiente pista o retroceder hacia un lado u otro haciendo doble clic a la izquierda o derecha durante unos segundos. Bueno, Google pensó que sería interesante agregar una nueva función llamada “Controles de escucha” para colocar estos botones en la parte inferior de la pantalla.

YouTube enfocados a la escucha. (foto: 9to5Google)
YouTube enfocados a la escucha. (foto: 9to5Google)

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, solo necesita tocar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha para mostrar una ventana emergente con una variedad de funciones.

Al seleccionar estos controles de escucha, además de otros videos recomendados, haremos desaparecer toda la información sobre Me gusta, compartir, etc., para así mostrar una superficie en blanco llena solo con estos botones.

SEGUIR LEYENDO: