Tik Tok tiene un nuevo desafío para jóvenes donde los reta a probar la cámara del celular

La plataforma de videos hizo una alianza con la empresa TECNO Mobile con el fin de probar la función de estabilización de su último celular

FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Tik Tok se ha posicionado como una plataforma generadora de tendencias, pues es aquí donde muchos creadores de contenido aprovechan su creatividad para entregar un contenido que genera impacto; un ejemplo de ello, son los ‘challenges’ que se terminan siendo virales entre la comunidad.

Así las cosas, la plataforma realizó una alianza con TECNO Mobile para retar a los usuarios y dar a conocer el lanzamiento del celular CAMON 18 Premier.

Queriendo llegar a los jóvenes amantes de la tecnología, diseñaron ‘#SúperDisparoFirme’, un challenge que reta a mostrar la potencia de la ‘cámara estabilizadora’ que trae el último dispositivo móvil de la marca. Es una cámara ‘ultra estable’ y tiene un zoom híbrido 60X, características de las que se habla en Tik Tok y en la industria de la tecnología para posicionarlo como uno de los mejores para videografía profesional.

El reto consiste en seguir una coreografía de baile, como por ejemplo:

@byniaromero

#publi Inténtenlo! Los veré todos 👀❤️ #SúperDisparoFirme #ad @TECNO En Español

♬ sake wind - Official Sound Studio

Actualmente, los videos de esta tendencia suman más de 510 millones de visualizaciones y ha atraído a creadores de contenido como @byniaromero (7.7 millones de seguidores), @soysoff (dos millones de seguidores), @sharon.shannel (1.6 millones de seguidores), entre otros.

Durante estos desafíos se ha hablado de las características del celular, que se presenta para Colombia (Camon 18 Premier) y Bolivia (Camon 18 Series), pensado para creadores de contenido que quieran aprovechar el formato de video.

Según TECNO MObile, uno de los agregados más importantes es una tecnología anti-vibración que supera la efectividad de otros teléfonos convencionales, además de poseer 3 cámaras y un lente gran angular de 109 grados que ayudará a los ‘influencers’ a crear videos con calidad videográfica profesional.

El concepto de cámara ultra estable siempre ha sido popular en la fotografía profesional, ya que los fotógrafos utilizan equipos externos para estabilizar las imágenes. En esta ocasión se ha hecho un gran uso de recursos y se ha integrado una cámara estabilizadora en la serie CAMON 18 con un efecto de estabilización mejorado en un 300 % en comparación con los modelos anteriores; lo que permite a los usuarios disparar como un profesional.

Además, cuenta con un objetivo gran angular y el área de disparo aumenta en un 65 % proporcionando a los usuarios una visión más amplia.

Algunas de las tendencias más virales

En ese mismo marco de ‘Challenge’ existen muchos que han destacado por su originalidad, complejidad o simplemente por su humor, son muchos los detonantes o generadores de estas tendencias desde videos musicales hasta retos actividad física que sin duda han generado un impacto incluso más allá de la plataforma.

Empezando por videos musicales, la artista Ciara puso a bailar a muchos creadores de contenido con el #LevelUpChallenge inspirado en el lanzamiento de su canción ‘Level Up’ que venía acompañada de una coreografía exigente, incluso algunos tiktokers se han atrevido a ir más allá y han llegado a añadirle aún más dificultad o un estilo propio.

@kidrl

IT’S MORPHIN TIME 🖤⚡️ #LevelUpChallenge | Whats your favorite color?! | Tag 3 Friends

♬ Level Up Challenge - Rodney Lee

Otro de los videos musicales que más generó tendencia dentro de la plataforma fue el de Conkarah y Shaggy, pues la canción ‘Banana’ se transformó en el #BananaDropChallenge, el cual se hizo viral y llegó a otras plataformas.

En el campo del deporte y la actividad física aparece el #PlankChallenge, el cual motivó a muchos creadores a adoptar la posición en plancha mientras que bailaban, sin duda a muchos les tomó más de un intento poder completar este reto con éxito.

Por último, cabe resaltar dentro de esta recopilación los Challenge relacionados con Emojis, aunque realmente no existe un nombre para agruparlos a todos debido a que estos proponen diferentes dinámicas y aún siguen surgiendo, no obstante, se han convertido en una tendencia bastante importante dentro de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR