Google: conozca todas las nuevas funciones para usuarios Android, como abrir el carro con el celular

Libros, Fotos, emojis, y muchos más servicios tendrán cambios personalizados

Actualizaciones de Google para Android. (foto: TechBeezer -)
Actualizaciones de Google para Android. (foto: TechBeezer -)

Google anunció nuevas funciones y actualizaciones que llegarán a sus plataformas en las próximas semanas. En concreto, a través del blog oficial, la empresa de tecnología explica que la noticia se centrará en Android, Android Auto y también Gboard, una aplicación de teclado desarrollada por Google para dispositivos con sistema operativo propio e iOS.

Novedades de Google

Google no quiere esperar a un cambio de versión para cargar nuevas funciones a su sistema. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la compañía ha lanzado una serie de nuevas funciones para Android, siendo la integración de una llave digital en el teléfono para desbloquear el carro, la más llamativa.

Ese es un gran paso, pero solo para dispositivos con soporte UWB. Además, hay nuevas funciones para Android Auto, mejoras en la interfaz y más.

- Android auto: podrá usar su móvil como llave

A partir de hoy, la función está integrada a nivel del sistema y también está disponible en Google Pixel 6 con una escalabilidad predecible para el resto de dispositivos equipados y lanzados por UWB (Ultra Wideband) Google no detalla cómo funciona, pero sugiere que incluso sin abrir la aplicación se logra abrir el carro, de la misma manera que se hace con los pagos sin contacto.

Esta noticia no viene sola, y es que Google también ha actualizado la funcionalidad de Android Auto. Ahora, puede iniciarse automáticamente cuando conecta el teléfono a su automóvil.

Asimismo, llegan las respuestas inteligentes del Asistente de Google, que permiten responder a los mensajes mientras conducimos sin distracciones, con botones y respuestas predefinidas.

ILUSTRACIÓN - Android Car (Foto: Zacharie Scheurer/dpa)
ILUSTRACIÓN - Android Car (Foto: Zacharie Scheurer/dpa)

- Famly Bell

El mismo medio explica que una de sus grandes novedades es para el asistente de la compañía, el cual presentará Family Bell para teléfonos inteligentes y tabletas; hasta ahora solo ha estado en dispositivos centralizados en el hogar inteligente.

Esta función le permite configurar recordatorios, programar y sincronizar tareas en los horarios de los miembros de la familia. La compañía dice que esta mejora ayudará a los usuarios a organizar sus actividades durante las próximas vacaciones.

Desde Google explican que la configuración de Family Bell en diferentes terminales es muy sencilla. Para hacer esto, simplemente encienda el Asistente de Google y haga que marque una alerta para el evento deseado, explicando el tiempo de salto y los dispositivos que reproducirán el evento.

Aplicación de Family Bell, Android. (foto: WWWhat's New)
Aplicación de Family Bell, Android. (foto: WWWhat's New)

- Google Play Books

Por otro lado, implementarán otras herramientas en un futuro cercano, como el widget Google Play Books para ayudar a rastrear el progreso del audiolibro, así como el widget YouTube Music.

Google Play Books. (foto: TabletZona)
Google Play Books. (foto: TabletZona)

- Mejora en Google Photos

Al mismo tiempo, la compañía incluirá un widget de Personas y Mascotas en Google Photos para mostrar las imágenes favoritas de sus seres queridos y mascotas en la pantalla de inicio.

Adicionalmente, Google Photos lograría recopilar recuerdos de momentos especiales del año.

Google Photos. (foto: Xataka Android)
Google Photos. (foto: Xataka Android)

- Emoji Kitchen

La compañía también aclaró que Emoji Kitchen ya está disponible para los usuarios de Gboard Beta y estará disponible para el resto “en las próximas semanas”. Esta función le permite fusionar 2 emojis en uno.

Emoji Kitchen. (foto: Andro4all)
Emoji Kitchen. (foto: Andro4all)

- Actualización en el sistema operativo de Android

Google también anunció algunas implementaciones útiles para Android. Una de ellas es una función de restablecimiento automático de permisos en versiones anteriores del sistema operativo: Android 6.0 Mashmallow y anteriores.

Esta herramienta, introducida en Android 11, desactiva automáticamente los permisos que se han otorgado a aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo.

Gestos en Android. (foto: Androidphoria)
Gestos en Android. (foto: Androidphoria)

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR