El dispositivo que detecta si las frutas y verduras están mal lavadas o no

PureGo implementa tecnología que detectaría la presencia de pesticidas en los alimentos

Foto de archivo. | Crédito: Asus
Foto de archivo. | Crédito: Asus

Las innovaciones tecnológicas pensadas para la cocina nunca dejan de sorprender, pues todas buscan facilitar esta labor que para muchos puede resultar tediosa.

Algunos de estos aparatos o dispositivos de los últimos años buscan una experiencia culinaria más saludable (como la freidora de aire, que si bien no es un invento nuevo, se masificó hace algunos años), en esta misma línea, la compañía Asus ha decidido alejarse de las computadoras y presentar PureGo PD100, un dispositivo que detecta si las frutas y verduras están bien lavadas.

Si bien parece a primera vista un invento que podría tener poca utilidad, en muchos hogares existe la preocupación por la presencia de pesticidas y otro tipo de riesgos en los alimentos tales como bacterias, contaminantes y otros productos químicos, además del riesgo latente de intoxicación alimentaria.

Para solucionar esto, las personas podrán colocar el dispositivo flotando en el agua del recipiente donde esté lavando las frutas y verduras para así, determinar si hace falta lavar más tiempo o no los alimentos.

Para hacer funcionar este dispositivo, basta con dejarlo caer en el agua y automáticamente el PureGo utilizará una tecnología de algoritmos y sensores de luz ultravioleta para detectar cualquier sustancia o elemento nocivo.

Si hay alguna alerta, le avisará con una luz roja, en el caso que todo esté limpio, la luz será verde

Más allá de estas funciones, esta innovación propone llevar la experiencia a otro nivel, pues a través de Bluetooth 5.0 el PureGo se comunicará con una aplicación móvil que desplegará información más detallada sobre el proceso de lavado y entregará un análisis como el tiempo y el número de elementos lavados, así como indicadores y alertas sobre la presencia del tipo de sustancia presente en el agua.

Otro de los añadidos radica en la posibilidad de etiquetar los lugares donde compramos los alimentos y hacer seguimiento, mostrar opciones de compra y demás. Lo anterior, ayuda a detectar si existe un riesgo mayor o persistente al comprar las frutas y verduras en determinado establecimiento.

Toda esta información se podrá compartir a través de redes sociales.

En el apartado técnico, este dispositivo cuenta con un carga inalámbrica, además, su construcción hace que se pueda sumergir en el agua de manera segura.

Actualmente, está disponible para Norteamérica.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR