Todo lo que debe tener en cuenta al momento de comprar una tablet

Entre las recomendaciones más importantes está el conocer la función principal que tendrá la tablet, para evitar ser conquistados solo por el diseño y no por sus características internas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo | Crédito: Rolf Vennenbernd/dpa
Foto de archivo | Crédito: Rolf Vennenbernd/dpa

Debido a su portabilidad, comodidad y versatilidad, las tabletas inteligentes son una muy buena opción en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere, pues según datos de la International Data Corporation (IDC), firma dedicada a realizar investigaciones en el campo tecnológico, el segmento de las tablet ha aumentado considerablemente, pues en el primer trimestre de 2021 se vendieron alrededor de 39.9 millones de estos dispositivos a nivel mundial, representando un aumento de más del 55 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Frente a este panorama de consumo y de cara a fechas masivas de compra como Black Friday o Navidad, para los usuarios se ha vuelto importante escoger un dispositivo que supla sus necesidades y además de ello, que le aporte valor agregado a la compra, por tal motivo, Infobae trae una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar una tablet:

Para generar una adquisición que llene todas sus expectativas, es necesario tener claridad sobre la función que quiere que cumpla la tablet, pues de esto dependerá el precio, características y prestaciones de la misma.

Por ejemplo, deberá definir si solo utilizará la tablet para ver series, navegar en redes sociales y ocio o si por el contrario, la utilizará como una herramienta de trabajo para diseño y demás.

Existe una gran variedad de ofertas y tamaños de tablet que van desde las 8 hasta las 12 pulgadas (no significa que no pueda encontrar referencias que se salgan de este rango); sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto para ver contenido o trabajar se debe buscar un tamaño que sea cómodo para la vista, normalmente, una opción de 10 pulgadas es suficiente (medida de la mayoría de referencias).

Foto de archivo| Crédito: REUTERS/Annegret Hilse
Foto de archivo| Crédito: REUTERS/Annegret Hilse

La resolución de la pantalla es un aspecto muy importante a tener en cuenta, las pantallas HD o full HD son las más económicas y abundantes del mercado, resoluciones que deberían ser suficientes para disfrutar de contenidos audiovisuales sin ver defectos en su calidad; sin embargo, para labores que requieren una mayor resolución como diseño, graficación y demás se podría tener en cuenta dispositivos con resoluciones más altas (2K, 4K) , teniendo claro que el precio suele elevarse bastante.

La mayoría de estos dispositivos suelen incluir los mismos procesadores que algunos smartphones en el mercado, siendo los Snapdragon los que más hay en existencia, este tipo de procesadores por lo general entrega un buen rendimiento.

Para un uso casual, un procesador de gama media y 3 GB de RAM deberían ser suficientes. Como herramienta de trabajo y estudio la cosa será diferente, pues se deberá tener un procesador más potente y esta vez el almacenamiento será un factor más importante a considerar y se debería optar por un dispositivo de mínimo 64 GB, o de lo contrario, mirar si la tablet cuenta con posibilidad de ampliación a través de tarjetas Micro SD.

Si bien la cámara no es el punto fuerte de este tipo de dispositivos, si se va a utilizar para videollamadas o grabar videos, se debe procurar una que cumpla con sus necesidades.

Otro factor esencial que no se debe pasar por alto es el nivel de la batería, pues necesitará de una autonomía suficiente para disfrutarla muchas horas, aunque son muchos las variantes que pueden hacer que la batería se agote más lento o más rápido de lo usual, se recomienda una batería que no baje de 7.000 mAh de capacidad.

Aunque es un aspecto que muchas personas pasan por alto, algunas referencias pueden incluir un teclado o lapiz óptico que pueden facilitar mucho actividades de trabajo, estudio o diseño.

Foto de archivo. | Crédito: Lenovo
Foto de archivo. | Crédito: Lenovo

El mercado de las tablets seguirá creciendo

Infobae entrevistó a Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, multinacional dedicada al diseño y fabricación de dispositivos tecnológicos, quien brindó un panorama de crecimiento del mercado de tablets en la región.

En primer lugar, contrario a lo que muchas personas pensarían, frente a estos dispositivos la economía no es el primer factor a tener en cuenta, pues todo parece indicar que los consumidores buscan tablet de mayor gama que les permitan desarrollar la mayor cantidad de funciones. “Pasamos de tener un promedio de compra de 90 dólares antes de la pandemia, a un promedio de 150 dólares por ticket, esto quiere decir que la gente está comprando tablets con mejores prestaciones aunque tengan un mayor costo”, explicó Holguín.

Además, Holguín también afirmó que en los meses de julio, agosto y septiembre, en Colombia, el mercado de tablets aumentó un 65 % respecto a otros periodos, “este aumento se seguirá viendo por lo menos otros dos años”.

A su vez, puso un ejemplo de los cambios en el mercado, recientemente anunciaron las tabletas Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13, que prometen potencia y características de gama media premium, y alta gama en el caso del modelo más avanzado.

La Yoga Tab 11 y 13 van dirigidas a quienes trabajan y tienen tiempos de ocio en el mismo dispositivo. Estas tienen sistema operativo Android 11 y el procesador Qualcomm Snapdragon. La primera, con una cámara delantera de 8 MP con enfoque fijo y una trasera de 8 MP con enfoque automático y la segunda, conuna de 8 MP.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Presunto feminicida de María José no mostró “ningún sentimiento” en la audiencia: “Estuvo consciente de lo que hizo”

Miguel “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el femincidio de la adolescente de 17 años
Presunto feminicida de María José no mostró “ningún sentimiento” en la audiencia: “Estuvo consciente de lo que hizo”

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Cómo se protegerá el dinero del Fondo de Pensiones del Bienestar

El titular de la Consar especificó que actualmente el SAR administra 6 mil 113 millones de pesos, equivalentes a 19.2% del Producto Interno Bruto (PIB)
Cómo se protegerá el dinero del Fondo de Pensiones del Bienestar

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”
MÁS NOTICIAS