Habilitan Apple Pay para Colombia, así lo puede usar en el iPhone y Apple Watch

Con este proceso ya no se usa el efectivo ni los plásticos de las tarjetas en ningún establecimiento comercial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 20 de octubre de 2014, Apple hizo un anuncio mundial rompiendo con los esquemas más clásicos de la economía en muchos países que aún eran fieles con el uso del efectivo, por lo tanto, la marca de la manzana mordida presentó un método de pago móvil que daba la oportunidad a las personas de usar un celular o tablet para pagar servicios o productos, sin necesidad de tener billetes o monedas a la mano.

Este método se ha implementado en las regiones deLatinoamérica, Norteamérica, Oriente medio, Europa, África, Asia - Pacífico en países como Estados Unidos, Macao, Bulgaria, Palestina, Catar, Jersey, Irlanda, España, Suecia Canadá, Brasil y México.

Ahora, un nuevo país está en la lista de la región de América Latina, se trata de Colombia, donde hay muchos applelovers y una gran acogida al comercio electrónico, impulsado por las cuarentenas tras la pandemia actual.

Apple Pay promete una forma más segura y privada de pagar evitando entregar la tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o cambiar dinero en efectivo, además, utiliza el iPhone para proteger cada transacción.

Los usuarios solo deben acercar el iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar el pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único.

De esta forma, cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales del plástico no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, “se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element, un chip certificado y estándar del sector diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo”, indicó Apple en Colombia.

Actualmente, el servicio se acepta en tiendas de comidas, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más lugares.

Cómo configurar Apple Pay en los dispositivos

En el iPhone, debe tener instalada la aplicación Wallet, tocar + y seguir los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito.

Cuando la información quede guardada, también estará lista en el Apple Watch, iPad y Mac.

De esta manera, ya se puede usar fácilmente el servicio en esos dispositivos en donde también Apple avisará las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de cada entidad bancaria por usarlas en esa plataforma.

Comercios como Bancolombia y Nu Colombia anunciaron que ya tienen su plataforma habilitada para Apple Pay.

“Apple Pay es precisamente un método de pago seguro, conveniente, sencillo y muy innovador; estamos felices de anunciar que desde hoy nuestros clientes también pueden realizar compras usando La Moradita a través de Apple Pay” comenta Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.

Apple Card

Es importante tener en cuenta que la tarjeta de crédito creada por Apple Inc. aún no está disponible en Colombia, por lo tanto, se puede usar solo el servicio sin contacto.

Así mismo, Apple indicó que el envío y la recepción de dinero con Apple Pay y la tarjeta Apple Cash solo están disponibles en Estados Unidos. Estos servicios los proporciona Green Dot Bank, miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Apple Card solo está disponible en Estados Unidos y su entidad emisora es Goldman Sachs Bank USA, Salt Lake City Branch.

SEGUIR LEYENDO