Android 12 anuncia que se podrán probar los juegos antes de que terminen de descargar

Ya no habrá que esperar toda una eternidad para finalmente jugar desde nuestros smartphones.

Android 12 (Foto: GOOGLE)
Android 12 (Foto: GOOGLE)

Como parte de los anuncios del evento Google for Games Developer Summit 2021, la empresa ha revelado un detalle especial que tendrá preparado Android 12 para los amantes de juegos móviles.

Se trata de una función llamada “Juega mientras descargas” que, como su nombre lo indica, permitirá que los usuarios empiecen a jugar sin necesidad de esperar hasta que se complete toda la descarga.

Con el pasar del tiempo, los juegos móviles cada vez pesan más, lo que a su vez significa más tiempo de descarga. Esta nueva función facilitará el proceso, Google afirmó que ahora “los juegos estarán listos para abrir hasta 2 veces más rápido de lo habitual”.

“Juega mientras descargas” estará disponible para los juegos que usen el sistema de Play Asset Delivery (PAD) que estará disponible para los desarrolladores de la plataforma. Según Google, desde que los desarrolladores acepten su inclusión en los proyectos, el sistema estará automáticamente activo.

Esta no es la primera vez que Google busca disminuir el tiempo entre el juego y la descarga, previamente había lanzado la función “Play instant” que permite probar el juego desde Google Play sin necesidad de descargar. Sin embargo, esta característica es única para apps que sean nativas de Android.

Con “Juega mientras descargas” Google estaría ofreciendo una experiencia más similar a la de las consolas de videojuegos como PlayStation 4 y Xbox One que desde hace ya un tiempo han permitido usar los juegos antes de que terminen su descarga, una vez hayan instalado una determinada cantidad de archivos base del programa.

Este anuncio hace parte de una iniciativa de Google de cambiar el antiguo estándar de creación de aplicaciones para Android mediante APK por el nuevo formato conocido como Android App Bundle.

El evento Google for Games Developer Summit 2021 se está llevando a cabo desde el 12 hasta el 13 de julio con varias conferencias para los desarrolladores de juegos móviles.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Se complicó mucho”: Gustavo Adolfo infante reveló los detalles de la cirugía de Luis de Alba

El conductor del programa de espectáculos “De primera mano” dio a conocer que, a pesar de lo difícil que fue la intervención, el “Pirrurris” salió bien

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas
MAS NOTICIAS