Así sería el nuevo celular plegable de Google

La compañía estaría interesada en desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes con pantallas que se pueden doblar y que usen Android 12

Compartir
Compartir articulo
Actualmente los celulares Galaxy Flip y Fold son los teléfonos plegables más reconocidos de su estilo en el mercado, aunque Google podría unirse en un futuro.
(Foto: Samsung)
Actualmente los celulares Galaxy Flip y Fold son los teléfonos plegables más reconocidos de su estilo en el mercado, aunque Google podría unirse en un futuro. (Foto: Samsung)

Google estaría actualmente trabajando en más de un celular plegable por cuenta propia para que funcione con versiones nuevas de Android 12, así lo dio a conocer el portal 9 to 5 Google.

Desde hace ya casi un año, se supo acerca de un proyecto de Google con el nombre en clave de “Passport” el cual haría referencia a su propio intento por crear un celular plegable, pero al parecer no sería el único dispositivo de este estilo en desarrollo. Una serie de detalles sobre la actualización Android 12.1 habría revelado la existencia de otro aparato en desarrollo.

Este otro celular tiene el nombre en clave de “Jumbojack” y actualmente estaría siendo utilizado dentro de la compañía a manera de prototipo para poner a prueba diversas funciones de Android 12 en un smartphone plegable. Las principales pruebas que se estarían realizando con este dispositivo tendrían que ver con la forma en que el sistema operativo se adapta a diversas posturas como “abierto”, “invertido”, “entreabierto” y “cerrado”, detalles exclusivos de los teléfonos plegables.

Sobre este dispositivo se conocen ciertas características relevantes, por un lado, se sabe que cuenta con 2 pantallas distintas, de las cuales una se desactiva si el celular está cerrado, un detalle bastante similar al propuesto por los teléfonos Fold y Flip de la marca Samsung que cuentan con monitores internos y externos que se usan según la posición del celular.

Por otra parte, de acuerdo con la documentación sobre este dispositivo, Google se estaría refiriendo al mismo como parte de la familia “Pixel”, la línea de celulares propios de la compañía que además han confirmado ya el lanzamiento de su sexta generación para los finales de este año.

Cabe recordar que con el lanzamiento del Pixel 6, Google está dando su primer paso en el desarrollo especializado de componentes electrónicos tras haber creado su primer chip de procesamiento propio bajo el nombre de Tensor. Estos esfuerzos demostrarían la capacidad actual de la empresa para la creación de electrónicos propios de alta gama, un detalle importante si están interesados en el mercado de los celulares plegables.

Curiosamente, los nombres en clave “Jumbojack” y “Passport” harían referencia a la forma de abrir y cerrar el dispositivo, pues uno estaría cerrado de forma similar a como se sostiene una hamburguesa y el otro más parecido a la forma de un libro, respectivamente.

Por ahora aún sigue siendo muy poca la información que se conoce sobre estos dispositivos en desarrollo, sin embargo, originalmente el celular “Passport” aparecía planeado para el último trimestre de este año 2021, por lo que existe la posibilidad de que Google decida compartir más información al respecto una vez salgan al mercado oficialmente los nuevos teléfonos de la familia Pixel.

SEGUIR LEYENDO