Función de Windows 11 une Spotify con tiempos de trabajo

La música sonará mientras los usuarios completan las labores registradas en el dispositivo y se detendrá avisando cuándo es el tiempo libre

25-06-2021 Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
25-06-2021 Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

Microsoft sigue revelando novedades que llegan con la nueva versión del sistema operativo y en esta ocasión el turno es de una nueva función dedicada a las personas que prefieren escuchar música mientras estudian o hacen diversos trabajos.

La noticia fue compartida por el director de dispositivos y Windows de Microsoft, Panos Panay, quien mostró en una publicación de twitter el primer vistazo las sesiones de enfoque o Focus Sessions que se incluirán en Windows 11.

La función en cuestión consiste en una adaptación de la reconocida técnica Pomodoro para el manejo de tiempo mediante una interesante combinación con la famosa app de streaming de música Spotify.

La técnica Pomodoro consiste en administrar el tiempo dividiendo el trabajo en partes más pequeñas con breves descansos. Lo curioso de esta nueva función es que vendrá incluida dentro de la aplicación de Reloj predeterminada en el sistema operativo, por lo que cualquiera podrá activarla en cuanto crea necesario.

Un elemento más que añade a la particularidad de esta nueva función es la integración de Spotify para añadir música a los tiempos de trabajo, de modo que las canciones o los álbumes escogidos, estarán sonando a la par con los determinados lapsos inscritos en la app. La música sonará y, una vez se haya completado el tiempo destinado a trabajar o estudiar, se detendrá para avisarle a los usuarios que ya es hora de una pausa.

Las aplicaciones que integran la técnica Pomodoro no son nada nuevo, existen varias versiones tanto para celulares como desde páginas web para usar en navegadores, lo interesante de esto es que será la primera vez que sea un elemento nativo del sistema operativo, además del claro y llamativo uso de Spotify el cual será opcional.

Esta no es la primera vez que Microsoft hace un tipo de alianza con la famosa app de streaming de música, hace ya unos meses conocimos por primera vez la presencia de Spotify dentro de las consolas Xbox con la posibilidad de escuchar música desde una cuenta inscrita mientras se utiliza la consola para jugar de forma tradicional, hasta con la opción de administrar las pistas musicales desde otros dispositivos interconectados con la misma cuenta.

Hay que tener en cuenta que esta posiblemente será la respuesta de Microsoft ante los Focus Mode, o modo Enfoque, de Apple que está disponible tanto en iOS 15 como en la versión más reciente de macOS, Monterey. Este modo presente en los dispositivos de la manzana permite a los usuarios ajustar tiempos determinados en los que no tendrán distracciones de notificaciones o llamadas a menos de que sean de contactos o aplicaciones determinadas como importantes por ellos mismos.

Eso sí, las Focus Sessions de Windows 11 funcionarán en conjunto con las tareas o deberes que tengas registrados en la aplicación de gestión de tareas basada en la nube, Microsoft To Do. Lo que significa también que los usuarios podrán administrar las labores desde otros dispositivos, de modo que se pueda preparar toda una jornada que se hará efectiva una vez se escoja desde la app de Reloj cuando ya se esté usando el computador.

Las Focus Sessions aún no están disponibles para los usuarios de las Insider Previews, lo que podría significar que aquellos usuarios inscritos para probar la versión beta de Windows 11 posiblemente no puedan aún conocer la función. Sin embargo, se espera que esta novedad haga parte de las inclusiones que llegarán primero con el lanzamiento oficial del sistema operativos a finales de este año.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR