Así se puede actualizar a Windows 11 de forma gratuita

Primero, hay que revisar que el dispositivo sea compatible y cumpla con los requisitos para la actualización

Compartir
Compartir articulo
01-01-1970 Logotipo de Windows 11
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
01-01-1970 Logotipo de Windows 11 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

La nueva versión de Windows llegará pronto a los computadores que desde ya usen este sistema operativo, si eres de aquellos interesados en actualizar el dispositivo para probar todas las novedades de esta revisión hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Primero que todo, es recomendable que revises si tu computador actual está preparado para la actualización. Lo principal a tener en cuenta es que se esté utilizando la versión 10 del sistema operativo para que pueda hacer la transición fácilmente, si no es así entonces se recomienda actualizarlo hasta su versión más reciente para que el cambio de sistema pueda ser una posibilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta son los requerimientos mínimos que Windows 11 pide para que los computadores lo puedan correr sin problemas. Estas características están disponibles en la página oficial de Microsoft, sin embargo, unas principales que debes tener en cuenta son las siguientes:

- Memoria RAM de 4 GB o superior

- Almacenamiento de 64 GB o superior

- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12

- Procesador de al menos 1 GHz de velocidad con 2 o más núcleos

Estas son las características mínimas que requieren los dispositivos, lo que significa que si tu computador tiene mejores especificaciones entonces de seguro podrá correr Windows 11 sin problema alguno.

A la hora de instalar la nueva actualización, es importante recordar que el proceso es totalmente gratuito y se realiza mediante las configuraciones del computador. Es de suma importancia tener esto en cuenta, ya que no es necesario comprar o instalar programas de terceros para completar la actualización y el uso de estos puede ser un peligro para la seguridad del computador y sus datos.

Una vez esté disponible Windows 11 para todos los computadores, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Abre la Configuración del computador

2. Dirígete a Actualización y Seguridad

3. En el apartado Windows Update haz clic en Buscar actualizaciones

4. Si está disponible aparecerá la función Actualizar a Windows 11

5. Haz clic en Descargar e instalar

Una vez hayas completado todos estos pasos empezará el proceso de actualización al nuevo sistema operativo, de ahí en adelante solo tienes que seguir los pasos que el dispositivo te indique y disfrutar de todas las novedades que traerá la actualización como las baldosas animadas “Live Tiles” y la opción de dividir la pantalla en áreas predefinidas.

El lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo se espera hacia finales de 2021 el cual estará disponible con los computadores que salgan de temporada. En cuanto al plan de actualización para los dispositivos con Windows 10, este podría comenzar a implementarse a principios de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Israel ordenó reanudar las negociaciones con el grupo terrorista Hamas para el retorno de los rehenes en Gaza

La decisión llega después de que Egipto amenazara con retirarse como mediador en el conflicto por las acusaciones de haber llevado a cabo una mala gestión de la última ronda de diálogo
Israel ordenó reanudar las negociaciones con el grupo terrorista Hamas para el retorno de los rehenes en Gaza

EEUU alertó sobre la peligrosidad de las maniobras militares del régimen de China alrededor de Taiwán: “Son preocupantes”

El representante del mando Indopacífico estadounidense, Stephen D. Sklenka, también advirtió del “impacto devastador” de un conflicto en la región, el cual pondría “en juego un número incalculable de vidas, billones de dólares y daños económicos globales”
EEUU alertó sobre la peligrosidad de las maniobras militares del régimen de China alrededor de Taiwán: “Son preocupantes”

Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones: más de 2.800 desplazados y pérdidas en cultivos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, indicó que la declaratoria abarca a 1.200.000 hectáreas en los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, en el este del país
Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones: más de 2.800 desplazados y pérdidas en cultivos

Fui, vi y escribí: Golpe a golpe

Cuando la voz de las mujeres comenzaba a escucharse fuerte, la ola ultraconservadora comenzó a ser una amenaza para los derechos recién conquistados. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Golpe a golpe

Qué dice la filosofía sobre la hospitalidad y cómo lo cuenta la literatura contemporánea

Desde Kant hasta nuestros días, pensadores y novelistas abordaron conceptos y realidades sobre un tema de gran actualidad: las migraciones y desplazamientos, sobre todo por razones económicas
Qué dice la filosofía sobre la hospitalidad y cómo lo cuenta la literatura contemporánea