WhatsApp prepara función para transferir chats entre iOS y Android

Esta nueva herramienta permitirá por primera vez cambiar de sistema operativo sin que se pierdan las conversaciones.

El arzobispo primado de México llamó a los feligreses a liberarse de las nuevas formas de "esclavitud"  (Foto: archivo)
El arzobispo primado de México llamó a los feligreses a liberarse de las nuevas formas de "esclavitud" (Foto: archivo)

WhatsApp está buscando una forma de permitir que las copias de chats guardadas en la nube puedan transferirse entre dispositivos de iOS y Android sin problema, así lo informó el portal WABetaInfo.

Se trata de una nueva función que estaría probándose en los dispositivos móviles de Apple llamada “Mover chats a Android” que, como su nombre lo dice, finalmente permitirá que las conversaciones de un iPhone puedan pasarse directamente a un móvil con sistema operativo Android.

Como se puede ver en unas capturas compartidas por el portal informativo, la opción de guardar los chats en la nube desde iOS y pasarlos a un dispositivo Android ya estaría en funcionamiento en fases de prueba.

La forma en que funcionará “Mover chats a Android” será mediante un proceso en el cual ambos dispositivos tendrán que estar activos durante la transferencia. Según parece, se realizará a través un código QR que el smartphone con Android tendrá que leer para recibir los archivos. Una vez conectados mediante el código habrá que mantenerlos encendidos hasta que acabe el proceso.

Uno de los problemas más grandes que tenían varios usuarios de WhatsApp a la hora de cambiar de dispositivo era que no podían elegir uno con un sistema operativo diferente al que estuvieran usando en caso de no querer perder todas sus conversaciones de la aplicación de mensajería.

Hasta ahora la única transferencia de datos permitida entre dispositivos se podía dar únicamente entre aquellos con el mismo sistema operativo sin importar la actualización correspondiente.

Si bien, la función revelada aparentemente solo funciona desde un celular con iOS hacia otro con Android, se espera que esta posibilidad pueda abrirse en el sentido contrario para aquellos usuarios que tengan en mente estrenar su primer iPhone.

Desde comienzos de julio había estado circulando el rumor de que WhatsApp está desarrollando esta herramienta para su prueba en fase de beta. Pero no es sino hasta ahora que se verían capturas con la función activamente en funcionamiento, por lo que muchos esperan que pronto sea el lanzamiento oficial de la opción para todos los usuarios.

Todo esto podría ser posible debido a una app desarrollada por Google conocida como “Switch to Android” que, haciendo honor a su nombre, estaría planeada específicamente para migrar datos desde un iPhone hacia su contraparte con el otro sistema operativo. Esta app a su vez sería una respuesta al “Move to iOS” de Apple que funciona con el objetivo de facilitar la migración en sentido contrario.

Últimamente WhatsApp ha estado experimentando con varias funciones y herramientas nuevas pensadas para el uso de la app a través de distintos dispositivos como es el caso de la opción multidispositivo que permite conectar un celular y otras cuatro plataformas al mismo tiempo, junto a otras novedades como la posibilidad de entrar a videollamadas ya iniciadas.

A fin de cuentas, estas nuevas herramientas para transmitir información entre dispositivos de distinto sistema operativo será una muy buena noticia para los usuarios que han estado esperando bastante para cambiar de celular y no se habían decidido por miedo a perder sus conversaciones.

SEGUIR LEYENDO: