Nintendo cerrará por completo la versión móvil de Dr. Mario

La adaptación del clásico juego de NES fue lanzada apenas hace poco más de dos años, pero algunos la consideran un fracaso.

El juego Dr. Mario World acabará completamente con su servicio el próximo mes de octubre. (Foto: Nintendo)
El juego Dr. Mario World acabará completamente con su servicio el próximo mes de octubre. (Foto: Nintendo)

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más reconocidas y exitosas en el mundo, sin embargo, no todo lo que tocan se termina convirtiendo en oro. Así lo demostró la versión móvil de Dr. Mario, la cual desaparecerá este mismo año.

Dr. Mario World es el nombre de la adaptación del clásico de NES para dispositivos móviles y que ahora dirá adiós a todos sus jugadores actuales.

La noticia fue compartida en las redes oficiales del juego afirmando que el último día de servicio que ofrecerá el juego será el próximo 31 de octubre de este mismo año.

Además, las ventas de “diamantes” dentro del juego se cerrarán a partir de este 29 de julio. Los diamantes eran una moneda dentro del juego que permitía a los jugadores aumentar el tiempo de las partidas y conseguir más píldoras junto a poderes y mejoras para usar a lo largo del juego.

Dr. Mario World fue una adaptación especialmente pensada para móviles, durante su etapa promocional se destacó cómo los controles y mecánicas del juego original habían sido adaptados para que fuese más fácil y cómodo jugar este clon de Tetris con una sola mano en pantalla táctil.

El juego en sí habría cumplido apenas 2 años de su lanzamiento el pasado 10 de julio, aunque la decisión se habría tomado debido a la mínima cantidad de ganancias que la compañía estaría consiguiendo con el título. Según información de la empresa analista Sensor Tower, Dr. Mario World sería la peor app móvil de Nintendo en términos de rendimiento de ingresos.

El juego se había adaptado para jugar con una sola mano mediante controles táctiles.
El juego se había adaptado para jugar con una sola mano mediante controles táctiles.

Cabe recordar que Nintendo inició en el mercado de juegos para móviles hace relativamente poco, pero este sería el primer juego de todos en cerrar por completo. Lo más cercano a este caso sería el cierre de la aplicación Miitomo, aunque la compañía la consideró más una red social que un videojuego.

La historia de la gigante japonesa con las aplicaciones para celulares ha sido bastante problemática, el primer juego oficial que lanzaron, Super Mario Run, no fue muy bien recibido por los jugadores y esto llevó a que la empresa se interesara más en el modelo freemium de permitir que los usuarios tengan el juego completo mientras se incluyen compras dentro del mismo.

A pesar de la situación, la gran N aún tiene un espacio bastante destacado entre los juegos móviles. El último título lanzado para celulares, Mario Kart Tour, ha conseguido ya más de 200 millones de descargas y ha otorgado una cantidad moderada de ganancias para la compañía.

Aunque el título más exitoso de todos los disponibles para celulares sería Fire Emblem Heroes, el cual habría recaudado a comienzos de 2020 más de 656 millones de dólares únicamente con ventas dentro del juego, superando por más del quíntuple el segundo juego móvil con más ganancias de la compañía, Animal Crossing Pocket Camp.

Igualmente, las apps aún no son una de las prioridades de Nintendo pues su mercado sigue estando principalmente en los juegos de consolas. Los juegos móviles todavía representan una pequeña parte de sus ganancias totales, pues el año pasado, la empresa atribuyó solo el 3,24 por ciento de sus ganancias a “ingresos relacionados con dispositivos móviles y propiedad intelectual”.

Respecto a los jugadores actuales de Dr. Mario World, la compañía anunció que lanzarán una página web llamada “Dr. Mario World Memories”, la cual estará dedicada a guardar la información de los jugadores para que estos puedan revisar su historial del juego una vez su servicio acabe por completo.

SEGUIR LEYENDO: