Esta app reconoce piezas Lego en desorden y enseña cómo usarlas

Si eres de esas personas que tienen un montón de piezas Lego sin darles uso, por fin sabrás todas las opciones disponibles para ti.

Por fin podrás darle uso a todas esas piezas que tenías guardadas y sin completar.  (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo)
Por fin podrás darle uso a todas esas piezas que tenías guardadas y sin completar. (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo)

Muchos de nosotros pudimos experimentar de una infancia con la compañía de las clásicas piezas Lego para un sinfín de construcciones. Aunque también muchos perdimos gran parte de las piezas o simplemente olvidamos dónde quedaron todas las necesarias para las construcciones oficiales.

Si aún tienes varias de esas piezas guardadas en un rincón, por fin puedes volver a sacarlas sin miedo a no saber qué hacer con ellas, pues una app te dirá exactamente todas las opciones que tienes disponible con apenas un vistazo.

Se trata de Brickit, una aplicación dedicada especialmente a ofrecerte cientos de opciones de construcción a partir de todas las piezas de Lego que tengas, sin importar si no tienes todas las que ofrecían los paquetes completos.

La app funciona mediante una inteligencia artificial entrenada específicamente para identificar las piezas exactas que se encuentren dispersas en una foto, para luego revisar una extensa base de datos y ofrecer todas las combinaciones posibles entre las fichas encontradas.

Puedes ver un ejemplo de la aplicación haciendo su trabajo a continuación:

Eso sí, es posible que la app no pueda reconocer exactamente las piezas disponibles si las muestras dentro de ese envase de plástico en el que aún las guardas. Se recomienda siempre esparcir todas las piezas disponibles encima de una superficie para que la cámara las pueda reconocer más claramente.

Una vez tomada una captura del espacio de trabajo, la app te mostrará la cantidad de opciones disponibles y, una vez elijas una determinada, facilitará la búsqueda de las piezas pues detallará exactamente en qué parte de la pila de fichas encontró las necesarias para tu próxima obra maestra.

Entre las diversas opciones de construcción que ofrece la app hay estructuras que abarcan desde simples flores con solo 3 piezas hasta artículos de elaboración más compleja como cámaras fotográficas, aviones con el motor expuesto o máquinas de escribir estilo clásico.

Posiblemente lo que más les gustará a los amantes de la construcción con este tipo de piezas es que la misma app ofrece una guía detallada por cada una de las opciones de construcción disponibles y que tiene el mismo icónico estilo de los manuales de Lego que no usan ni una sola palabra para guiar al usuario.

La app Brickit hasta ahora solo está disponible para usuarios de dispositivos iOS como iPhone o iPad, aunque se espera su posible inclusión a la tienda de Android dentro de los próximos meses.

Así que si recientemente has sentido las ganas de regresar a jugar con esas piezas de Lego que tienes guardadas, esta app será la excusa perfecta para sacarlas y jugar por horas como si regresaras a tu infancia.

SEGUIR LEYENDO: