Twitter eliminó 1 millón de cuentas por acoso en la segunda mitad de 2020

En total borró 3,8 millones de publicaciones que iban contra sus políticas de uso. Así lo mencionó la red social en su informe de transparencia

Compartir
Compartir articulo
Twitter publicó su informe de transparencia
Twitter publicó su informe de transparencia

Twitter suspendió cerca de un millón de cuentas por violar sus normas contra el acoso durante el segundo semestre de 2020, un 142% más que en el periodo anterior. En total eliminó 3,8 millones de publicaciones que iban contra sus políticas de uso.

La plataforma publicó su último informe de transparencia, que menciona las medidas de moderación y las solicitudes de acceso a información registradas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, un periodo en el que la compañía reconoció que la COVID-19 tuvo un gran impacto en su actividad.

Twitter tomó acciones proactivas para prevenir la manipulación relacionada con la pandemia en 10,3 millones de cuentas. Como resultado, suspendió 597 cuentas y eliminó 3.846 contenidos de la plataforma en la segunda mitad de 2020 por ser potencialmente dañinos.

La red social eliminó 3,8 millones de tuits por violar las reglas de contenido, de los cuales el 77% se borraron antes de superar las cien impresiones. En total, solo el 0,1% de las impresiones de las plataformas se concedieron a contenidos prohibidos.

La plataforma separó los datos de aplicación de políticas según el tipo de infracciones. En el caso del abuso y acoso, Twitter suspendió 964.459 cuentas en la segunda mitad de 2020, un 142% más que en el semestre anterior.

Otro de los apartados que se incrementaron respecto al informe anterior es la explotación infantil, causa por la que Twitter suspendió 464.804 cuentas (6% más), de las cuales el 90% se identificaron de forma proactiva. El ascenso fue mayor en las cuentas eliminadas por compartir desnudos no consentidos, 27.087 (194% más).

En el caso del terrorismo y el contenido violento extremista, las eliminaciones de cuentas bajaron un 35% y fueron de 58.750 perfiles en el segundo semestre, de los cuales el 96% de detectaron por mecanismos proactivos automáticos y revisión humana.

La red social informó cuáles fueron los países que más peticiones presentaron (Foto: REUTERS)
La red social informó cuáles fueron los países que más peticiones presentaron (Foto: REUTERS)

Coincidiendo con una actualización de las políticas contra el odio, la red social también tomó medidas contra un 77% de cuentas más por este motivo en la segunda mitad del 2020 que en el semestre anterior, pasando de 635.415 cuentas a 1,1 millones.

Durante este periodo, Twitter actuó contra 188.561 cuentas por promover el suicidio o autolesiones (192% más), eliminó un 6 por ciento más de intentos de ‘spam’ y recibió un 2% menos de alertas por infracción de derechos de autor.

Twitter informó también las peticiones de países para acceder a información de usuarios o para eliminar contenidos de la plataforma.

La red social recibió un total de 4.367 solicitudes de información de administraciones gubernamentales. India fue el país que más peticiones realizó, con el 25%, seguido de Estados Unidos (22%).

Asimismo, durante la segunda mitad de 2020, Twitter registró 38.524 solicitudes legales para eliminar contenido perteneciente a 131.933 cuentas de usuario. La cantidad de demandas descendió un 9% con respecto al periodo anterior, y la plataforma accedió a borrar el contenido en el 29% de los casos (11.091).

En coincidencia con la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2020, la plataforma también eliminó un 175% más de contenidos para actuar contra las interferencias en la conversación cívica.

Seguir leyendo: