Twitter permitirá cambiar quién puede responder trinos tras haberlos publicado

Esto servirá para dejar de recibir comentarios no solicitados y disminuir los casos de acoso.

Compartir
Compartir articulo
Hasta ahora la preferencia solo se podía escoger antes de publicar (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Hasta ahora la preferencia solo se podía escoger antes de publicar (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Twitter ha lanzado una nueva función para modificar quién puede interactuar con tus trinos aún si ya los publicaste.

La compañía ya había lanzado este ajuste de preferencias en agosto de 2020 pero hasta ahora la única forma de especificar quién podía responder las publicaciones en Twitter era justo antes de lanzarlas.

El objetivo de esta novedad sería permitir a los usuarios controlar con quién quieren conversar y así evitar respuestas o comentarios no deseados.

“Hemos aprendido que las configuraciones de conversación ayudan a algunas personas a sentirse más seguras”, comentó un vocero de Twitter.

Se espera, además, que esta función pueda ayudar a combatir los casos de acoso que han surgido dentro de la plataforma.

En fechas recientes Twitter ha demostrado bastante interés en personalizar la experiencia de sus usuarios y con quién interactúan.

Entre las nuevas funciones que se están desarrollando está la opción de tener “mejores amigos” y hasta “facetas” para distinguir el contenido publicado en una misma cuenta según la temática que abarque.

¿Cómo cambiar quién puede responder?

Para hacer uso de la función basta con abrir el menú de puntos suspensivos en una publicación y ahí aparecerá la configuración.

Las posibles opciones son permitir que cualquiera responda, solo la personas a las que se sigue o únicamente a los usuarios mencionados en el trino.

Cabe aclarar que las personas mencionadas siempre tendrán la posibilidad de responder el trino sin importar la opción escogida.

SEGUIR LEYENDO: