Twitter admite que se equivocó al verificar cuentas falsas

Los perfiles ya fueron cerrados permanentemente, aunque las dudas permanecen.

Compartir
Compartir articulo
El error se dio pocos días después de que Twitter comunicara novedades en su proceso de verificación de cuentas. (Foto: REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo)
El error se dio pocos días después de que Twitter comunicara novedades en su proceso de verificación de cuentas. (Foto: REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo)

Pocos días después de haber anunciado cambios en el proceso de verificación, Twitter admitió haber otorgado la insignia azul a una serie de cuentas falsas.

El domingo 11 de julio, un científico de datos identificado en Twitter como Conspirador Norteño publicó un hilo dando a conocer 6 cuentas falsas a las que la plataforma había aprobado la verificación.

Las cuentas en cuestión habrían sido creadas por un bot hacía menos de un mes con una cantidad bastante similar de seguidores y fotos de perfil creadas con inteligencia artificial.

A pesar de no haber publicado mucho contenido, las pocas cuentas que habían trinado compartían principalmente spam coreano automatizado, afirmó el usuario.

Una vez dado a conocer el caso, Twitter eliminó el estado de verificado de las cuentas y las suspendió permanentemente. En un comunicado para el portal The Daily Dot, la plataforma admitió haberse tratado de un error en el proceso.

Respecto a las razones para la admisión en la verificación de las cuentas falsas, Twitter no ha dado una explicación exacta de lo sucedido. Por su parte, el ex director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, sugirió la posibilidad de un trabajo interno.

Stamos explicó que pudo ser un empleado del proceso de verificación sobornado de forma similar a un caso sucedido en Instagram.

La noticia ha causado bastante revuelo debido a los recientes comunicados de Twitter dedicados a las nuevas mejoras en el proceso de verificación de cuentas.

Varios usuarios se quejan principalmente de la tardanza a la hora de recibir respuestas tras haber completado el formulario de aplicación y esta revelación no parece aclarar si el nuevo proceso cumplirá los estándares prometidos.

SEGUIR LEYENDO: