iPhone 13: qué se sabe sobre el próximo móvil de Apple

Filtraciones y especulaciones respecto de las características que tendrá el nuevo smartphone

El posible iPhone 13 Pro filtrado por Concept Creator: el nuevo smartphone tendría una nueva ubicación del altavoz frontal para dar más espacio a los sensores de reconocimiento facial
El posible iPhone 13 Pro filtrado por Concept Creator: el nuevo smartphone tendría una nueva ubicación del altavoz frontal para dar más espacio a los sensores de reconocimiento facial

Apple no ha anunciado todavía su nuevo smartphone iPhone 13 (el lanzamiento será en septiembre de este año) pero, como es costumbre, existen filtraciones y especulaciones que ya indican cómo será. Según los últimos informes, la compañía estaría aumentando sus números de pedido este año.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, los celulares seguirán la línea del iPhone 12 e incluirán notables mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas cuando se anuncien en dos meses. Al menos uno de los 4 nuevos dispositivos a presentar incluiría una pantalla LTPO (que significa óxido policristalino de baja temperatura). Esta tecnología ha sido utilizada anteriormente por la compañía en sus relojes inteligentes (para ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización o tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería).

Esta información está en línea con una predicción anterior del analista Ming-Chi Kuo, quien dijo que los dos iPhones Pro que vendrán este año incluirían pantallas LTPO y frecuencias de actualización de 120Hz. El informe también arroja dudas sobre la posibilidad de ver un iPhone con un sensor de huellas dactilares en pantalla este año.

De todas formas, Bloomberg señala que Apple ha probado esta tecnología y que es poco probable que aparezca en 2021. Por otro lado, las actualizaciones de la cámara incluirán un zoom óptico mejorado para la grabación de video.

Respecto de la carga, los rumores señalan que Apple podría lanzar un iPhone sin puertos en 2021 y depender de MagSafe en lugar del puerto Lightning típico para obtener energía. Sin embargo, recientemente, Kuo dijo que no cree que el ecosistema MagSafe (sistema de imanes en el interior del equipo) sea lo suficientemente maduro como para actuar como la única forma de cargar el iPhone. Esto sugiere que el puerto Lightning será la opción definitiva, por ahora.

Así luciría el nuevo iPhone 13 Pro (Concept Creator)
Así luciría el nuevo iPhone 13 Pro (Concept Creator)

Según los informes, Apple se está preparando para un gran ciclo de ventas de iPhone. Bloomberg indicó que ordenó hasta 90 millones de unidades para el período de lanzamiento inicial que se extiende hasta fines de 2021, en comparación con el clásico pedido de 75 millones de los últimos años.

Así, todo indica que la compañía estaría apostando por una mayor demanda, provocada por más personas que se actualizan a dispositivos 5G, entre otros puntos a destacar. Asimismo, es poco probable que la producción de los nuevos iPhones se vea afectada por la escasez global de chips porque el tamaño de Apple la convierte en uno de los clientes más grandes e importantes del fabricante de chips TSMC.

Las filtraciones coinciden en que el cambio más predominante de la nueva generación de iPhone sería interno. De acuerdo a Kuo, Apple continuará con la lógica de este celular, lanzando 4 modelos: iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max.

La pantalla del modelo más pequeño sería de 5,4″, mientras que las versiones 13 y Pro serían de 6,1″. Por su parte, la versión Pro Max tendría un display de 6,7″. Según trascendió, no habría una versión SE de este celular. El equipo no tendría puertos de carga e incluiría un módem 5G propio de Apple integrado en el chip Apple A14 Bionic.

TechRadar, señala que el próximo iPhone podría incluir una cámara de periscopio, para optimizar el zoom. Los analistas también predicen una lente ultra gran angular con una apertura más grande: es decir de f1.8, en lugar de f2.4, lo cual permitiría obtener mejores imágenes en situaciones de escasa luz.

SEGUIR LEYENDO: